imagotipo

¡Gobierna Cuauh con las patas! Dice Molotov

  • El Sol de Cuernavaca
  • en República

POR ISRAEL MARIANO

El grupo de rock Molotov recriminó al Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, la acción de suspender su concierto el día sábado en la capital morelense debido a que se argumentaba la falta de permisos y óptimas condiciones de seguridad, por lo que expresaron: “Tuvieron toda la semana para hacer una revisión y cancelan la misma noche del show. Parece que gobiernan con las patas”.

Aunque para muchos se trató de una acción de desquite por la Comuna en contra de diputados del congreso local que apoyaban, con el Partido Acción Nacional (PAN) juvenil, dicho espectáculo ya que regalaron boletos a los ciudadanos.

El hecho generó una serie de versiones en redes sociales sobre la exigencia del alcalde y su secretario técnico, José Manuel Sanz, de haber suspendido el evento porque los promotores no entregaron una “cooperación” previa que al parecer era de 50 mil pesos como mínimo para autorizarlo.

Como argumento en su cuenta de Twitter, el gobierno de la ciudad dio a conocer esa misma noche que el concierto no contaba con las medidas solicitadas por Protección Civil al igual que los permisos para que se llevara a cabo; por ello tomaron la determinación de ordenar la suspensión del mismo; no obstante, en ese momento eran cientos los jóvenes que esperaban afuera del lugar para entrar.

Las acciones del municipio y el llamado a la compresión de los coordinadores no fueron suficiente, y en medio del enojo, fanáticos que ya habían pagado su boleto realizaron el cierre temporal de la avenida Río Mayo.

Fue por su cuenta de Twitter, @MolotovBanda, el canal por el cual los músicos se disculparon y se quejaron de que la administración de Bravo tomara una decisión precipitada y sin elementos.

Los autores de temas como, “Voto Latino”, “Gimme The Power”, y Frijolero, entre otros, consideraron las decisiones de las autoridades como un abuso.

Con esto se aclaró que los responsables no fueron los impulsores del evento sino el gobierno municipal. Además de que los organizadores comentaron que el concierto se realizará en la primera quincena de diciembre.

/cpg