imagotipo

Firman contrato compraventa del Teatro de la República

  • Diario de Querétaro
  • en República

Elvia Buenrostro

Por 100 millones de pesos, se llevó a cabo la firma del Contrato de Compra-venta del Teatro de la República acto que presidieron el gobernador Francisco Domínguez Servién, el senador Pablo Escudero y Jaime García Olivares, presidente de la Fundación Josefa Vergara.

Lo anterior, a un día de que el Senado de la República autorizó a su presidente de la Mesa Directiva como representante jurídico para la adquisición del inmueble histórico.

No te pierdas: El Teatro de la República no se venderá al mejor postor

El Teatro de la República era propiedad de la Fundación Josefa Vergara, y desde hace siete años buscaban la venta del recinto donde se proclamó la Constitución de 1917 y que el próximo año será celebrado el Centenario.

Desde entonces, la Fundación habría pugnado para que el emblemático Teatro quedara en manos de los propios mexicanos y se estableció que no se vendería a particulares.

Lo recaudado por la venta, daría a conocer la Fundación hace algunos meses, será destinado a la ejecución de la  obra “La Ciudad Josefa Vergara”, que contará con tres albergues y una escuela para ciegos.

Lee también: Ofertan en $100 millones el Teatro de la República, de Querétaro

Para la remodelación del recinto se destinarán 30 millones de pesos.

Como testigos del Contrato Promesa de compra-venta, fungieron los Senadores Emilio Gamboa, Enrique Burgos García y Roberto Gil Zuarth; además, Roberto Figueroa, secretario general de servicios administrativos del Senado y José Luis Alcocer, secretario del Patronato de la Fundación Josefa Vergara.