imagotipo

Complicado, el tema de violencia en Guerrero

  • El Sol de Acapulco
  • en República

Jose Francisco Zorroza

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que es muy complicado resolver el problema de la violencia que priva en distintos municipios de Guerrero y estimó que con la llegada de policías federales a diversas regiones de la entidad se busca contribuir a disminuir la incidencia delictiva.

Entrevistado en el puerto, luego de inaugurar la remodelación de una empresa de autobuses, el mandatario reconoció la problemática de violencia que ha sido compleja en las últimas semanas.

“El asunto de Guerrero es muy complicado de resolver, es muy complejo, yo creo que lo que va a suceder (la llegada de mil policías federales) es que va a ayudar para disminuir la compleja situación que hemos vivido en las últimas semanas”, mencionó.

Por otro lado, informó que el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió ayer con integrantes de las policías comunitarias de la Upoeg y el Fusdeg a efecto de encontrar una salida que permita cesen los enfrentamientos tanto en Tierra Colorada como en el Ocotito.

Al mandatario se le preguntó si se procederá al desarme de estas organizaciones, sin embargo, señaló que primero habrá diálogo con ellos, pues “se busca una salida de conjunto, no una salida de presión del Gobierno”.