imagotipo

Balean camioneta de edil de Michoacán

  • El Sol de Morelia
  • en República

Por Rafael Pineda

JALISCO.- Varios civiles armados atentaron en Jalisco en contra de Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

La Fiscalía Especializada de Zapopan informó que el edil se encontraba en una reunión con varios amigos en un restaurante ubicado en la avenida México y alrededor de la 01:30 horas salió del lugar en compañía de otra persona. Al circular por la avenida Mariano Otero varios sujetos armados, que viajaban a bordo de una camioneta roja, se le emparejaron para abrir fuego en su contra acertando varios impactos en la ventanilla izquierda.

El funcionario municipal cambio el curso y logró regresar al establecimiento donde se refugió mientras que solicitaba el apoyo de la Policía de Zapopan.

De inmediato se dio la alerta entre varias corporaciones policiales quienes implementaron una búsqueda por la zona sin tener resultado alguno.

El alcalde solicitó el apoyo para ser escoltado hasta su municipio michoacano tras rendir su declaración ministerial en el Estado vecino.