imagotipo

Ataques armados cobran una vida en Fresnillo

  • El Sol de Zacatecas
  • en República

Fresnillo, Zac.- La madrugada de este martes se registraron dos ataques armados en esta cabecera municipal. El primero en la colonia Las Américas, donde un hombre resultó herido; el otro ataque fue  en la colonia Del Sol, allí un hombre quedó sin vida en el interior de una camioneta. Ambas víctimas no han sido identificadas.

Según los reportes policíacos el primer incidente ocurrió alrededor de la una de mañana, en las intersecciones de las calles República de Brasil y Gabriel Lugo, en la colonia Las Américas; allí, sujetos fuertemente armados atacaron a balazos a un hombre entre 35 y 40 años de edad. Fueron varios los impactos que recibió, hasta que una bala se le alojó en la cabeza, dejándolo mal herido.

Al ver a la víctima en el piso desangrándose los pistoleros huyeron.

Vecinos del lugar reportaron la balacera al número de emergencias 911, por lo que inmediatamente se desplazaron elementos policíacos y paramédicos, quienes comenzaron las pesquisas y trasladaron al hombre al hospital, donde se reporta como grave.

En el lugar, los investigadores localizaron casquillos percutidos calibre 40.

A las dos de la mañana, de nueva cuenta se reportó detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Del Sol, lo que motivó la movilización de elementos policíacos y, en la calle Acuario y Luna, localizaron una camioneta Ford Explorer, abandonada, con varios impactos de bala en la parte trasera de la unidad.

En el interior de la camioneta localizaron a un hombre sin vida, así como casquillos percutidos calibres 9 milímetros y de AK-47.

La víctima, un hombre de aproximadamente 40 años de edad recibió al menos seis impactos de bala.

Trascendió que, una camioneta tipo Explorer y un vehículo compacto protagonizaron una persecución e intercambio de balas y los tripulantes de la camioneta huyeron pie a tierra dejando abandonada la unidad motriz.

Elementos adscritos a Base de Operaciones Mixtas, realizaron recorridos de vigilancia  y resguardaron la zona, en tanto los peritos forenses realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y posterior identificación.