imagotipo

Apuesta El Bronco por la prensa escrita

  • David Casas, corresponsal
  • en República

“El Bronco”, que desde su campaña estuvo negado a invertir en los medios de comunicación, decidió ahora crear su propio periódico “La Voz Independiente”, con un tiraje de 300 mil ejemplares.

Ante ello, los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al gobernador de Nuevo León que informe de lo relativo a esta publicación en donde podría haber peculado, desvío de recursos, violación a la ley estatal y a la Constitución de Nuevo León.

El diputado Eugenio Montiel Amoroso dio lectura al punto de acuerdo en donde se otorgan 10 días a Jaime Rodríguez, para que diga los términos en que se hizo el contrato para la publicación, la impresión, la empresa y los gastos relativos al medio.

Denunció el legislador que el periódico es distribuido desde el mes de octubre a través, entre otros medios, del Sindicato de Trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey.

En la publicación tabloide de 12 páginas se difunden las acciones del Gobierno y se incluyen fotografías con lo que podría caerse en una violación a las leyes al darse culto a la personalidad.

Desde su campaña, el gobernador que ha sostenido un conflicto y ataque sistemático contra los medios locales, principalmente las televisoras, ha dicho que las redes sociales son el conducto más eficaz para difundir sus ideas por lo que no requiere de los informativos tradicionales.