/ miércoles 13 de octubre de 2021

Reactivación económica en Ayala será con códigos QR

Autoridades recurrirán a cámaras de smartphones para recuperarse de la pandemia

Tras la contingencia sanitaria por la covid-19, las autoridades de turismo del municipio de Ayala, en la región oriente del estado, preparan una campaña de promoción del patrimonio gastronómico y turístico de la localidad haciendo uso de códigos QR no sólo dentro de las comunidades, sino en municipios cercanos, como Tlayacapan y Cuernavaca.

Así lo dio a conocer Gustavo Robles Taboada, coordinador del área de Turismo y Cultura del ayuntamiento, quien dijo que los códigos QR, cuyo escaneo puede realizarse a través de la cámara de teléfonos inteligentes, serán ubicados en sitios estratégicos y, una vez escaneados, redirigirán al usuario a un sitio en el que pueda obtener información acerca de los sitios de interés gastronómico, turístico y cultural en Ayala, con su ubicación así como datos de contacto.

“Actualmente el turismo empieza a regresar a Ayala y la economía a recuperarse, pero queremos fomentar las visitas después del periodo de pandemia”, dijo el funcionario.

La campaña “Conoce más de Ayala” se basa en la promoción de espacios gastronómicos como “La Curva”, un emblemático restaurante ubicado en Moyotepec; culturales, como el Museo Casa Zapata y el Museo del Agrarismo en Chinameca; y de recreación, como el balneario “El Axocoche” y otros atractivos que existen en el municipio, en los que por años se ha afianzado buena parte de la actividad económica de la localidad.

De acuerdo con Robles Taboada, los códigos serán situados en Tepoztlán, Tlayacapan, Yecapixtla, Cuernavaca, Oaxtepec, Jonacatepec, Tlaltizapán y Temixco.

“Se ubicarán en sitios estratégicos, donde circule más gente para que puedan verlos y conocer lo que tenemos en el municipio, que va más allá del zapatismo”, dijo el funcionario.

Durante la contingencia sanitaria, las autoridades de Ayala tuvieron que limitar el potencial turístico que existe en las comunidades, como fue la cancelación de la Feria de Tenextepango, actividad que se realiza durante los meses de julio y agosto, y que por lo general genera miles de visitas en el marco de la festividad católica de Santiago Apóstol.

Tras la contingencia sanitaria por la covid-19, las autoridades de turismo del municipio de Ayala, en la región oriente del estado, preparan una campaña de promoción del patrimonio gastronómico y turístico de la localidad haciendo uso de códigos QR no sólo dentro de las comunidades, sino en municipios cercanos, como Tlayacapan y Cuernavaca.

Así lo dio a conocer Gustavo Robles Taboada, coordinador del área de Turismo y Cultura del ayuntamiento, quien dijo que los códigos QR, cuyo escaneo puede realizarse a través de la cámara de teléfonos inteligentes, serán ubicados en sitios estratégicos y, una vez escaneados, redirigirán al usuario a un sitio en el que pueda obtener información acerca de los sitios de interés gastronómico, turístico y cultural en Ayala, con su ubicación así como datos de contacto.

“Actualmente el turismo empieza a regresar a Ayala y la economía a recuperarse, pero queremos fomentar las visitas después del periodo de pandemia”, dijo el funcionario.

La campaña “Conoce más de Ayala” se basa en la promoción de espacios gastronómicos como “La Curva”, un emblemático restaurante ubicado en Moyotepec; culturales, como el Museo Casa Zapata y el Museo del Agrarismo en Chinameca; y de recreación, como el balneario “El Axocoche” y otros atractivos que existen en el municipio, en los que por años se ha afianzado buena parte de la actividad económica de la localidad.

De acuerdo con Robles Taboada, los códigos serán situados en Tepoztlán, Tlayacapan, Yecapixtla, Cuernavaca, Oaxtepec, Jonacatepec, Tlaltizapán y Temixco.

“Se ubicarán en sitios estratégicos, donde circule más gente para que puedan verlos y conocer lo que tenemos en el municipio, que va más allá del zapatismo”, dijo el funcionario.

Durante la contingencia sanitaria, las autoridades de Ayala tuvieron que limitar el potencial turístico que existe en las comunidades, como fue la cancelación de la Feria de Tenextepango, actividad que se realiza durante los meses de julio y agosto, y que por lo general genera miles de visitas en el marco de la festividad católica de Santiago Apóstol.

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