Morelos no deja de posicionarse como uno de los estados más violentos del país, luego de registrar siete homicidios dolosos durante el lunes 15 de julio; entre dichos homicidios hay dos casos de mujeres en los municipios de Jiutepec y Xoxocotla, así como el asesinato de un policía.
Lo anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que se detalla que en el país se cometieron en las últimas 24 horas al menos 72 crímenes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Morelos comparte el primer lugar con San Luis Potosí, estado que también registró siete ejecuciones en 24 horas. Un escalón abajo están el Estado de México, Guanajuato, Sonora, Nuevo León y Veracruz con cinco, mientras que entidades como Chihuahua y Michoacán registraron al menos cuatro.
El caso del asesinato de José Ernesto, agente de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a manos de tres jóvenes fue uno de los que más llamó la atención durante este lunes.
En Xoxocotla, una mujer fue localizada sin vida en la calle Juan y David de la colonia Centro. La víctima presentaba huellas de violencia.
Un caso de feminicidio más se registró casi para cerrar el lunes con el asesinato de una mujer en la calle Capulín, cerca del centro de Jiutepec. En este hecho eran evidentes los disparos que presentaba el cuerpo de la víctima.
En Temixco y Tlaltizapán también ocurrieron hechos violentos que cobraron la vida de cuatro hombres en diferentes sucesos.
En días anteriores, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo adelantó que su gobierno va por tres principales generadores de violencia que operan en Morelos.