Luego de la trifulca entre motociclistas registrada el pasado domingo 4 de agosto en Tres Marías, Huitzilac, el alcalde Rafael Vargas Muñoz admitió que la Policía Municipal fue "rebasada" por el número de "bikers" que acuden cada fin de semana.
"Siempre hemos estado al frente y al pendiente de los comerciantes, afortunadamente hay mucha afluencia de motociclistas y muchas veces rebasa al número de policías, sin embargo, hoy estamos en coordinación con la Guardia Nacional... a lo mejor tampoco es suficiente, pero yo invito más que nada a los comerciantes a que entre nosotros estemos unidos para que este tipo de cosas no pasen", indicó Vargas Muñoz.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
También señaló que han realizado acciones para prevenir riñas: "No podemos correr a los motociclistas, hemos tratado de regular, inclusive hemos trabajado de manera coordinada con los comerciantes y bueno, vamos a seguir pidiendo refuerzos para que este tipo de situaciones tampoco afecten a los transeúntes".
Además, dijo que las personas que se vieron involucradas en la más reciente riña son ajenas a la localidad: "La pelea no fue de los comerciantes, es de gente externa que viene y trata de pasar un buen momento, a lo mejor para ellos es divertido, sin embargo, pues la pelea fue de gente externa al municipio".
Cuestionado sobre la venta de alcohol en los establecimientos del área que se ubican a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, señaló que han establecido un horario para comercializar dichos productos y llamó a que este acuerdo se respete.
"Hemos puesto con los comerciantes un horario fijo [de venta de alcohol], ya nada más es que se respete", indicó.
Además, exhortó a los visitantes a divertirse sanamente en la localidad: "Todos son bienvenidos aquí a Huitzilac, simplemente los hemos invitado y de manera personal he platicado con algunos a que vengan a disfrutar con todo el respeto".