/ martes 21 de junio de 2022

Modelo de seguridad ciudadana de Cuautla, ejemplo para la región

Buscan replicar en Cuernavaca la estrategia de seguridad "Punto Púrpura" implementada por comerciantes, restauranteros y grupos de mujeres

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) de la región oriente, Jair Morón, informó que tras la buena repuesta que tuvo la estrategia de seguridad "Punto Púrpura", implementada en Cuautla de la mano de comerciantes, restauranteros y grupos de mujeres, se busca replicarla en Cuernavaca.

Señaló que el objetivo es crear negocios seguros en apoyo a las mujeres que se sientan amenazadas o agredidas.

Durante el mes de marzo de este año, derivado de la inseguridad que viven las mujeres en el municipio de Cuautla, se puso en marcha la campaña "Punto Púrpura", cuya estrategia involucraba a los negocios pertenecientes a la Canirac y Grupo Rebace, mismos que fueron habilitados para que las mujeres se resguarden en caso de sentirse inseguras, así como también para que sean puntos de entrega de productos que comercializan a través de Internet.

En su momento, alrededor de 200 establecimientos comerciales de la Heroica formaron parte de este proyecto y de manera paulatina se fueron sumando más.

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“Con este programa buscamos que ante el incremento de la inseguridad en la ciudad contar con diversos espacios seguros, en donde además de resguardarse puedan realizar algún otro tipo de actividad que no vulnere su tranquilidad”, dijo el líder camaral.

Dada la alta respuesta que se tuvo de esta campaña en Cuautla, Morón reveló que junto con la representante de Mujeres por Morelos, Brenda Vique, fue invitado por el gobierno de Cuernavaca para formar parte del comité para replicar esta estrategia en la capital morelense.

“Fuimos los únicos invitados representando a Cuautla y los creadores de este Proyecto en Cuautla que se elaboró con la más fiel intención de cuidarnos entre ciudadanos y cuidar a nuestras mujeres, ya no solo de Cuautla, sino también de Cuernavaca, llevando 'Punto Púrpura' más allá de nuestro municipio”, expresó.

El presidente de la Canirac espera que más municipios adopten esta campaña para seguridad de todas las mujeres, así como para impulsar la economía local de manera segura.


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El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) de la región oriente, Jair Morón, informó que tras la buena repuesta que tuvo la estrategia de seguridad "Punto Púrpura", implementada en Cuautla de la mano de comerciantes, restauranteros y grupos de mujeres, se busca replicarla en Cuernavaca.

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Durante el mes de marzo de este año, derivado de la inseguridad que viven las mujeres en el municipio de Cuautla, se puso en marcha la campaña "Punto Púrpura", cuya estrategia involucraba a los negocios pertenecientes a la Canirac y Grupo Rebace, mismos que fueron habilitados para que las mujeres se resguarden en caso de sentirse inseguras, así como también para que sean puntos de entrega de productos que comercializan a través de Internet.

En su momento, alrededor de 200 establecimientos comerciales de la Heroica formaron parte de este proyecto y de manera paulatina se fueron sumando más.

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Dada la alta respuesta que se tuvo de esta campaña en Cuautla, Morón reveló que junto con la representante de Mujeres por Morelos, Brenda Vique, fue invitado por el gobierno de Cuernavaca para formar parte del comité para replicar esta estrategia en la capital morelense.

“Fuimos los únicos invitados representando a Cuautla y los creadores de este Proyecto en Cuautla que se elaboró con la más fiel intención de cuidarnos entre ciudadanos y cuidar a nuestras mujeres, ya no solo de Cuautla, sino también de Cuernavaca, llevando 'Punto Púrpura' más allá de nuestro municipio”, expresó.

El presidente de la Canirac espera que más municipios adopten esta campaña para seguridad de todas las mujeres, así como para impulsar la economía local de manera segura.


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