/ martes 16 de noviembre de 2021

Jubilada es despojada de 47 mil pesos en un cajero automático

Norma Román denuncia que ya se hizo el reclamo ante el banco, pero la institución no quiere hacerse responsable

Norma Román Jiménez, jubilada del Seguro Social, denunció que el pasado 22 de octubre le robaron su tarjeta en un cajero de la sucursal Banamex, y es la fecha que no le resuelven por el robo de 47 mil pesos que le sacaron de su tarjeta de débito.

Hace la denuncia para alertar a la población de lo que está pasando.

"No soy la única, fueron por lo menos 10 personas que se fueron a quejar del robo o la clonación de sus tarjetas", dijo Norma Román Jiménez, quien es jubilada del IMSS, y decide hacer la denuncia pública para alertar a la población de lo que ésta pasando en cajeros de la sucursal de Zacatepec, donde en menos de 24 horas le sustrajeron 47 mil pesos cuando hay un tope para poder disponer de efectivo.

El 22 de octubre le clonaron o robaron la tarjeta, y no se dio cuenta de inmediato: “reporté el robo de la tarjeta cuando descubrió que tras hacer unos retiros con la tarjeta que el cajero le devolvió, no era la suya”, y como es sabido no se puede disponer de más de 9 mil pesos, por lo que le sorprende que ese mismo 22 de octubre retiraron 15 mil pesos, y después otros cuatro retiros de 5 mil pesos y uno de tres mil en el mismo día y eso no es posible y al día siguiente hicieron un retiro desde Ayutla, y la gerente se dio cuenta y la cancelo.

Se hizo una carta aclaratoria al banco, y aunque le dijeron que le devolverían el dinero, la respuesta de la carta es que es improcedente, ya que para Banamex, se usó su mismo NIP y la tarjeta por lo que el retiro lo hizo ella, y no se le hace justo que sus ahorros por un monto de 47 mil pesos se pierdan cuando el banco debió impedir tantos retiros el mismo día, y otra suma desde Ayutla un lugar que ni conoce.

Estaba haciendo el reporte cuando llega otra compañera con una queja similar, y ahí mismo se juntaron como 10 quejas, pero los ejecutivos dice que haga lo que quiera pero no me van a devolver el dinero, creo que no es justo que nos quiten el dinero de esta forma o que nuestro dinero termine en manos de delincuentes.

Revela que la última vez que uso su tarjeta el 22 de octubre fue en el cajero de Zacatepec, cuando retiro la tarjeta era ya otra tarjeta, y ella esperaba el respaldo del banco para investigar quien hizo uso de las tarjetas, se supone que tienen cámaras, o pueden iniciar una investigación y no quiere hacerlo, yo lo único que quiero es recuperar mi dinero.

Román Jiménez, refiere que ese es un ahorro de su retiro, y hace un llamado a las a las autoridades, para que la ayuden a resolver este problema, y se investigue este banco donde hay tantas quejas como estas, por lo que alguien esta clonando esas tarjetas para afectar a los usuarios de este banco.







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Norma Román Jiménez, jubilada del Seguro Social, denunció que el pasado 22 de octubre le robaron su tarjeta en un cajero de la sucursal Banamex, y es la fecha que no le resuelven por el robo de 47 mil pesos que le sacaron de su tarjeta de débito.

Hace la denuncia para alertar a la población de lo que está pasando.

"No soy la única, fueron por lo menos 10 personas que se fueron a quejar del robo o la clonación de sus tarjetas", dijo Norma Román Jiménez, quien es jubilada del IMSS, y decide hacer la denuncia pública para alertar a la población de lo que ésta pasando en cajeros de la sucursal de Zacatepec, donde en menos de 24 horas le sustrajeron 47 mil pesos cuando hay un tope para poder disponer de efectivo.

El 22 de octubre le clonaron o robaron la tarjeta, y no se dio cuenta de inmediato: “reporté el robo de la tarjeta cuando descubrió que tras hacer unos retiros con la tarjeta que el cajero le devolvió, no era la suya”, y como es sabido no se puede disponer de más de 9 mil pesos, por lo que le sorprende que ese mismo 22 de octubre retiraron 15 mil pesos, y después otros cuatro retiros de 5 mil pesos y uno de tres mil en el mismo día y eso no es posible y al día siguiente hicieron un retiro desde Ayutla, y la gerente se dio cuenta y la cancelo.

Se hizo una carta aclaratoria al banco, y aunque le dijeron que le devolverían el dinero, la respuesta de la carta es que es improcedente, ya que para Banamex, se usó su mismo NIP y la tarjeta por lo que el retiro lo hizo ella, y no se le hace justo que sus ahorros por un monto de 47 mil pesos se pierdan cuando el banco debió impedir tantos retiros el mismo día, y otra suma desde Ayutla un lugar que ni conoce.

Estaba haciendo el reporte cuando llega otra compañera con una queja similar, y ahí mismo se juntaron como 10 quejas, pero los ejecutivos dice que haga lo que quiera pero no me van a devolver el dinero, creo que no es justo que nos quiten el dinero de esta forma o que nuestro dinero termine en manos de delincuentes.

Revela que la última vez que uso su tarjeta el 22 de octubre fue en el cajero de Zacatepec, cuando retiro la tarjeta era ya otra tarjeta, y ella esperaba el respaldo del banco para investigar quien hizo uso de las tarjetas, se supone que tienen cámaras, o pueden iniciar una investigación y no quiere hacerlo, yo lo único que quiero es recuperar mi dinero.

Román Jiménez, refiere que ese es un ahorro de su retiro, y hace un llamado a las a las autoridades, para que la ayuden a resolver este problema, y se investigue este banco donde hay tantas quejas como estas, por lo que alguien esta clonando esas tarjetas para afectar a los usuarios de este banco.







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