La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó la detención y vinculación a proceso de Fernando "N", presunto implicado en la desaparición y muerte de tres comerciantes provenientes del municipio de Ecatepec en el Estado de México.
Las tres víctimas, de 26, 30 y 32 años de edad, se dedicaban a la venta de muebles, y una vez que se denunció su desaparición la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas activó el protocolo correspondiente para su búsqueda y localización en marzo de 2023.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Después de un año, este 13 de junio la FGE informó que derivado de diversos indicios obtenidos, cumplimentó cinco órdenes de cateo en distintos inmuebles de Tehuixtla, realizándose el aseguramiento del vehículo donde transportaban a las víctimas al momento de su desaparición, así como diversos vehículos y droga.
En uno de los domicilios en la colonia Azuchilera se localizaron los tres cuerpos calcinados, así como diversos indicios que permitieron la identificación de los presuntos responsables, en contra de quienes se obtuvieron órdenes de aprehensión.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Resultado de las investigaciones desarrolladas, se estableció que las víctimas fueron contactados por Fernando "N" para acudir durante la tarde a la colonia Centro de la misma localidad, conduciéndolos en compañía de una femenina identificada como Alondra Lilian “N” a un inmueble de la colonia Azuchilera, en donde ya los esperaban otros masculinos identificados como integrantes del grupo autodenominado “Los Macarios”.
Tras las acciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y servicios periciales, encabezados por el Ministerio Público Especializado, se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión, siendo cumplimentada en contra de Fernando "N", alias "El Chilín", de 32 años de edad, quien además fue vinculado por la por portación de arma de fuego y delitos contra la salud en Jojutla.
Por cuanto a Alondra Lilian "N" de 23 años de edad, fue localizada sin vida la noche del primero de mayo en la colonia Pro-Hogar del municipio de Emiliano Zapata, con lesiones producidas por arma de fuego.