La gobernadora electa del estado de Morelos, Margarita González Saravia, indicó que la figura de Uriel Carmona Gándara, como fiscal general de justicia, está muy desgastada e insistió en que es momento de cambio en la titularidad del organismo.
Al concluir la presentación de los nueve integrantes de su gabinete ampliado, González Saravia manifestó que, durante sus recorridos con la gente de la entidad, una de las mayores demandas que le plantean es en el tema de justicia, pues no están satisfechos con la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La queja constante que yo tuve durante los recorridos en todo el estado de Morelos era que no había resultados en el tema de justicia. Entonces, pues la gente está muy inconforme con los resultados de la Fiscalía”, indicó la futura titular del Ejecutivo estatal.
Asimismo, manifestó que es necesaria una fiscalía que se pueda coordinar con la corporación de seguridad pública para combatir el crimen organizado.
“Si esto no se da, no vamos a avanzar en el tema de seguridad. Como siempre he dicho, pues el fiscal está desgastado desde hace ya mucho tiempo y no hay manera de que se corrija. En ese sentido, creo que las instancias correspondientes, que será el Congreso y aquellas que tengan que ver con la remoción del fiscal, lo hagan, porque realmente sí se requiere ya un cambio”.
Además de la situación de polémica que envolvió al fiscal Uriel Carmona por el tema de sus cuatro vinculaciones a proceso —tres por presuntamente encubrir un feminicidio y una más por supuestos actos de tortura— ahora también es señalado por no pagar pensiones, a pesar de tener el recurso económico para ello, y por no haber comprado el helicóptero que, en su momento, fue prioridad del fiscal para reforzar a la institución.
González Saravia adelantó que el próximo 11 de septiembre será la presentación del gabinete de seguridad, y no el 25, como había adelantado hace algunas semanas.