El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui aclaró que el operativo que realizó la Fiscalía General del Estado en la calle Aragón y León es parte de una investigación encabezada por el Ministerio Público sobre la venta de drogas en la zona.
“No participamos nosotros, son tareas propias de la investigación de carpetas y bueno hasta donde tenemos entendido hay distribución de drogas y a eso se debió”, externó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Agregó que el municipio detectó que se trata de una zona roja, sin embargo, no están facultados para realizar investigación a fondo sobre cómo las operaciones del lugar. Sólo pueden prevenir delitos e intervenir si ocurre algún hecho delictivo.
“Nosotros no investigamos delitos, sólo prevenimos y si hay flagrancia se procede, pero no nos corresponde entrar en una investigación de quiénes son, cómo operan, etcétera, eso es del Ministerio Público”, externó el munícipe.
El operativo se realizó el jueves 1 de agosto, en colaboración con personal el ejército mexicano y la Guardia Nacional, por varias horas se mantuvo cerrada dicha calle en la esquina con Matamoros y del otro lado con Avenida Morelos.
Los agentes revisaron a personas que se encontraban en los moteles y hoteles de esta área, algunos los dejaron ir al no encontrarles nada. Hasta el momento el organismo no emitió más información al respecto.
Anteriormente en esta misma ubicación se reportaron disparos durante la noche, esto generó la movilización por parte del personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) pero no localizaron casquillos de arma de fuego.