Cuernavaca se adhiere al Mando Coordinado. Así lo dieron a conocer la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia y el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui. El acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública fue formalizado mediante la firma de un convenio.
La mandataria estatal destacó que la decisión se tomó gracias a la visión del presidente municipal y a la buena coordinación entre autoridades locales, señalando que la prioridad es el bienestar del estado y la ciudad, por encima de intereses políticos.
Este convenio, se tomó gracias a la visión del presidente municipal, a la buena coordinación que tenemos, además, que somos morelenses y nos preocupa mucho el bien de nuestro estado y nuestro municipio; se tomó a bien la determinación de hacer estas relaciones, fortalecerlas y mantener una coordinación permanente, lo que al final es poner los intereses de la gente por encima de los intereses de los políticos
En la firma también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Apuestan por un trabajo coordinado y con perspectiva de género
Durante la primera sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, González Saravia declaró que el trabajo debe realizarse de manera institucional y con perspectiva de género.
LEE: Cuernavaca había rechazado el Mando Coordinado con Cuauhtémoc Blanco
Indicó que su administración está comprometida en ofrecer resultados a la ciudadanía. Para reforzar esta labor, se integró Teresa Zuccolotto, de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
La gobernadora reiteró la necesidad de la participación conjunta de instituciones estatales, federales y municipales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, anunció que las mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad se llevarán a cabo en las siete regiones del estado, donde se atenderán las propuestas y necesidades de los alcaldes.
Es preciso señalar que durante todo el sexenio anterior, Cuernavaca se mantuvo al margen del Mando Coordinado, al considerar que no era el mejor esquema bajo la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Sin embargo, para el alcalde José Luis Urióstegui, el inicio de la administración de Margarita González abre una nueva etapa en la relación de Cuernavaca con el Gobierno del Estado.