El asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa, ocurrido el viernes 26 de abril, podría estar relacionado con su actividad periodística, señaló Uriel Carmona Gándara fiscal de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que, en principio, el hecho podría tratarse de un secuestro carretero de los que generalmente se registran la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac, Morelos; sin embargo, dijo: “Hay datos que nos obligan a investigar que el móvil de este secuestro y homicidio se relaciona directamente con la actividad periodística de la víctima. Eso no lo podemos ocultar, es algo que está factible en la carpeta”.
Periodistas se manifiestan en la Fiscalía
Periodistas del estado se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir una audiencia a Uriel Carmona para conocer los adelantos de la investigación. Por lo que, Carmona Gándara ofreció una conferencia de prensa, en la que aseguró que el organismo llevará las investigaciones hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de estos hechos.
“Hasta ahorita tenemos material abundante en la carpeta (de investigación). Tenemos resultados positivos y esperamos que pronto, no podemos decir cuánto nos vamos a tardar, pero vamos a dar con los responsables”.
Asimismo, exhortó a los periodistas y comunicadores, así como a la sociedad a que, en caso de tener algún dato que pueda ser de utilidad para la investigación, acercarse a la Fiscalía Especializada en Secuestros y Extorsión para coadyuvar con los trabajos de investigación.
“No es necesario que se haga de manera colectiva. Tengan la seguridad de que su identidad y la información va a ser completamente reservada”.
Roberto Carlos Figueroa fue localizado sin vida la noche del pasado viernes 26 de abril en un paraje del poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, Morelos, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca. Se presume que el comunicador fue secuestrado horas antes y su rescate habría sido pagado por los familiares.