Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), negó que haya fallas en la estrategia de seguridad en la capital morelense, por el contrario, hay resultados a la ciudadanía.
Estas declaraciones surgieron ante los señalamientos por parte de abogados, luego del ataque a tiros en contra del postulante Carlos Moctezuma, registrado la tarde del viernes 6 de septiembre, cerca de una conocida plaza comercial de la colonia Flores Magón.
“Yo respeto todas las opiniones es válido que la sociedad haga críticas y cuestionamientos, sin embargo, debo decir que tenemos una población de casi 400 mil personas, entonces sí tenemos alguna persona que sea víctima habría que analizar las causas para ser más proactivos y preventivos”, indicó Alicia.
Luego del referido crimen, el cual hizo que los integrantes del gremio levantaran la voz para exigir mayor seguridad, Vázquez Luna replicó que la Seprac se ha reforzado y ejemplificó con la reciente adquisición de un nuevo drone que será destinado a persecuciones y operativos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con esto suman al menos seis de estos equipos con los que cuenta la corporación municipal de seguridad, los cuales han servido para detectar vehículos con reporte de robo, el rescate de personas en zonas boscosas, entre otras acciones.
Además, señaló que próximamente recibirán cerca de 13 nuevas patrullas para reforzar aún más la estrategia de seguridad.