imagotipo

Vinculan a proceso a banda criminal

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Tras haber sido señalados por el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, como miembros de una organización criminal que busca apoderarse de Cuernavaca para el narcomenudeo, siete presuntos secuestradores fueron vinculados a proceso penal por su posible participación en la privación de la libertad y de la vida de dos personas; además, también estarían relacionados en cinco delitos de alto impacto.

Este miércoles se informó que por las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana el juez de Control resolvió vincular a proceso a: Jorge “N”, Jaime “N”, Eduardo “N”, Adriana “N”, Augusto “N”, Adrián “N” y César “N”.

Sobre el caso, se reveló que la Fiscalía General del Estado recibió y atendió la denuncia por la desaparición de dos hombres el 27 de marzo. Por esa razón, inició un operativo de búsqueda.

Sin embargo, entre el 28 y 30 de marzo los agraviados fueron hallados descuartizados. Pero posteriormente las autoridades ubicaron a los posibles victimarios, por lo que el 10 de abril fueron aprehendidos por elementos de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal.

Por todo lo anterior, los arrestados fueron presentados ante el juez, quien luego de iniciar un procedimiento en su contra, fijó para el representante social un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.