imagotipo

Vinculan a presunto feminicida

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Acusado de asesinar y enterrar a dos mujeres en Huertas San Pedro, Huitzilac

Uno de los presuntos feminicidas, identificado como Christian “N”, a quien se le imputa su responsabilidad en el crimen de una de las dos mujeres cuyos cadáveres fueron encontrados la semana pasada enterrados clandestinamente en el jardín de una casa del fraccionamiento Huertas de San Pedro, de Huitzilac, continuará en prisión preventiva como medida cautelar, luego de que la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona Metropolitana logró vincularlo a proceso.

Las autoridades informaron que en la audiencia realizada ayer, el juez de la causa otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Todo ello, luego de que como se dio a conocer, los restos mortales de una de las dos víctimas fueron inhumados de manera clandestina en el domicilio citado, el cual fue cateado la semana pasada.

Por las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se estableció que una de las víctimas fue privada de su libertad el 27 de mayo, en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, presuntamente por Christian, en complicidad con dos sujetos más.

Los delincuentes llevaron a la mujer hasta el domicilio en Huitzilac, donde fue asesinada y descuartizada.

Sin embargo, la Fiscalía Regional Metropolitana continuará con las indagatorias que permitan identificar y asegurar a los demás copartícipes en este crimen, ya que por lo menos faltarían dos asesinos más por capturar.