imagotipo

Tras las rejas, plagiarios de ex alcalde

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Los cuatro presuntos secuestradores del ex alcalde de Yautepec, Humberto Segura, quedaron formalmente presos al ser vinculados a proceso penal.

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión reveló que se trata de tres hombres adultos y un adolescente.

Lo anterior se logró gracias a los argumentos aportados en dos audiencias ante la Justicia Oral.

El 19 de abril, el también ex diputado local Humberto Segura fue privado de su libertad cuando circulaba en su vehículo por la calle Laureles, en la colonia El Rocío, en Yautepec.

Los sujetos lo obligaron a subir a un auto Nissan Tsuru blanco, con vidrios polarizados, para llevarlo hacia un rumbo desconocido.

Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron una llamada en la que se les informó del plagio y se les exigió, a través de amenazas de muerte, el pago de una fuerte cantidad de dinero.

Sin embargo, el 10 de mayo el Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, logró rescatar con vida al ex alcalde, tras implementar un operativo en una casa de seguridad ubicada en la colonia Los Cerritos, en Cuautla, donde fueron capturadas cuatro personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Oral, quien determinó vincularlos a proceso, imponiéndoles la prisión preventiva, al tiempo de dar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.