imagotipo

Se volvió a escapar “El Carrete”

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Elementos de la Marina y el Ejército catearon un domicilio en Amacuzac

La mañana de ayer, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, del Ejército y la Procuraduría General de la República realizaron un sorpresivo operativo y cateo en una casa ubicada en la cabecera municipal de Amacuzac, en la que, presuntamente, se encontraba Santiago Mazari, alias “El  Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, quien una vez más logró escapar.

Vecinos de la colonia El Balseadero dieron a conocer que en un domicilio localizado en la calle Francisco Javier Mina, casi esquina con Miguel Hidalgo, aproximadamente a las 6:00 horas llegaron los elementos de las fuerzas federales y catearon un inmueble de dos plantas y fachada blanca, supuestamente, propiedad de la esposa de “El Carrete”.

Debido a lo anterior, los federales cerraron gran parte de la cabecera municipal de Amacuzac; no obstante, tras catear el inmueble y buscar afanosamente por los alrededores se dieron cuenta que había vuelto a escapar.

“El Carrete” en datos

El primero de enero fue cateado el rancho “El Chorro”, propiedad de Santiago Mazari, ubicado en Amacuzac, donde tampoco fue localizado.

“El Carrete” encabeza la lista de los “15 más buscados” de la entidad.

Tres millones de pesos ofrece la PGR como recompensa para quien informe sobre su paradero.

Santiago Mazari, presunto líder de “Los Rojos”, es acusado de trasiego de droga entre los límites con Guerrero, secuestros, extorsiones y ejecuciones en la zona Sur.

Cuatro miembros de su organización son presuntos responsables de asesinar a cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, en Ticumán.