imagotipo

Se esconde para no pagar: José Antonio Pardo Saavedra

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Policía

Responsable de la publicación: Tania Joseline Reyes Juárez

Tras haber sido contratado para remodelar una vivienda y construir una finca, el empresario constructor Emilio Arriaga, fue defraudado por su cliente José Antonio Pardo Saavedra, quien únicamente le pagó una parte por las obras realizadas y ahora se esconde para no pagarle todo lo que le debe.

Cabe mencionar que el probable responsable siempre se ostentó como una persona muy solvente y confiable, lo que hizo que la víctima no desconfiara de él, iniciando así una solida amistad.

Lo anterior se encuentra asentado en la carpeta de investigación número SC01/8010/2016, luego de que destacó el agraviado, él se encontraba en posesión del inmueble, localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número del Barrio Texcalpan del municipio de Tlayacapan, ya que lo tenía a su cargo para continuar con el mantenimiento del inmueble, ya que las obras de construcción y remodelación habían sido concluidas por la víctima.

Sin embargo, señaló el agraviado que ante el adeudo millonario de José Antonio Pardo Saavedra, el día 26 de abril del año pasado, de forma violenta fue sacado del inmueble por personas enviadas por su deudor con la finalidad de no pagar el adeudo.

El afectado señaló que en el año 2013 por la amistad y confianza que había entre él y el hoy denunciado, quienes se conocieron cuando el probable responsable dijo trabajar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordaron que remodelaría una pequeña propiedad que le habían heredado, pero poco después le pidió que construyera otros espacios en el lugar, pagándole sólo una parte.

Ante el adeudo y por el paso del tiempo, el agraviado incluso acudió a buscar a José Antonio Pardo Saavedra, a Metepec Estado de México donde tiene su domicilio, buscando llegar a un acuerdo para que le pague lo que le debe, pero este siempre se esconde y nunca lo encuentran, por ello inició la denuncia correspondiente por el delito de fraude para que sea por la vía legal que se le obligue a pagar lo que debe.