imagotipo

Pide justicia Elizabeth Dupeyrón

  • Israel Mariano
  • en Policía

El hijo de la actriz perdió la vida en un retiro espiritual, en Tepoztlán

El abogado señala que el Ministerio Público fue omiso en realizar diligencias necesarias para evaluar el homicidio

Acompañada por sus abogados, la actriz Elizabeth Dupeyrón exigió justicia para su hijo, Ramsés Ali Márquez Dupeyrón, quien se presume fue envenenado a sus 39 años en marzo de 2015 durante un retiro espiritual, en Tepoztlán, Morelos.

“La omisión de la autoridad de la Fiscalía es grave, ya que, una vez cremado el cuerpo los familiares se percataron que no se realizó una necropsia. Cualquier solicitud es considerada improcedente por el juez ya que no existe el cuerpo”.

Visiblemente afectada, la actriz mexicana, expresó que era lamentable el nivel de la justicia en México, “especialmente las decisiones ilógicas y fuera de la realidad de los jueces, las cuales no están apegadas a las pruebas ni a la ley”, expresó.

El abogado Albertico Pinto Sierra explicó que, como defensa de la víctima, solicitaron al juez de control solicitar el acuerdo de no ejercicio de la acción penal emitido por la Fiscalía del Estado; “hicimos saber al juez de nuestros argumentos para revocar ese acuerdo manifestando precisamente que las personas que estuvieron el día de los hechos tenían una responsabilidad”.

A María “N”, Diego “N” y Gabriela “N”, se les responsabiliza de haber dado algún brebaje al occiso, (incluso se habla de drogas), con la promesa de ser sanado de la diabetes; por esas infusiones que tomó su salud se complicó y en lugar de solicitar auxilio médic, fue encerrado durante tres días en un cuarto de la casa, hasta su deceso.

“Reclamamos que, a pesar de que estas personas sabían de la enfermedad del occiso, sólo le dieron sueros en lugar de insulina. No solicitaron ayuda médica lo que provocó la muerte de la víctima”.

Los abogados señalaron que el juez no quiso tomar en cuenta los datos y pruebas que se agregaron al expediente, y únicamente argumentó que al no existir el cuerpo ya no se podía continuar con la investigación. Por lo que los presuntos culpables quedarán libres.

GALERÍA