imagotipo

Invasión de taxis, tema exclusivo de la SMyT: alcaldes

  • Karina Ortega
  • en Policía

Responden sobre el apoyo que piden los agremiados

Autoridades municipales de Mazatepec aseguran que no pueden regular el tema del transporte en la región Poniente, ya que es la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quien tiene esta facultad; pero están dispuestos a colaborar en la medida de las posibilidades.

El presidente municipal, Jorge Toledo Bustamante, dijo que están en medio de dos intereses del gremio del transporte: por una parte están las unidades de la región Poniente de Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala, Miacatlán y por otra las unidades de la zona metropolitana de Alpuyeca. Estos pretenden que las autoridades municipales resuelvan su problema, pero sólo la SMyT puede hacerlo.

“Estamos dispuestos a escuchar y colaborar en la medida de lo posible, en este momento no tengo conocimiento si los taxis metropolitanos tienen o no un amparo ganado. Sabemos que los trámites existentes se han desechado por no contener hechos que acrediten alguna afectación o un acto de autoridad por parte de la autoridad “, puntualizó.

Aseveró que, en un sentido amplio, ellos estrictamente no mandan al director de Seguridad Pública de los municipios, ni a los policías de tránsito: “no tenemos la posibilidad de mandar, pero sí de exhortar “.

El alcalde, Jorge Toledo Bustamante, hizo el llamado a la SMyT para que dé una solución pronta al gremio del transporte de esta región a fin de evitar más enfrentamientos.