imagotipo

Inicia juicio contra narcomenudistas

  • José Luis Rojas
  • en Policía

La delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra tres personas, dos de ellas aseguradas en posesión de 38 kilos 386 gramos 54 miligramos de marihuana, y una más por cargar un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 GA y 29 gramos 65 miligramos de marihuana.

Sobre el primer caso, la dependencia informó que los presuntos circulaban a exceso de velocidad en la carretera Ocuituco–Yecapixtla, por lo que elementos de la policía les marcaron el alto; sin embargo, los ocupantes aceleraron, lo que provocó que metros adelante la camioneta en la que circulaban se volteara. Debido a lo anterior, los policías se acercaron y encontraron en el interior del vehículo varios kilos de droga, por lo que aprehendieron a los responsables.

Posteriormente, el juez de Control calificó de legal el aseguramiento de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de trasporte, además, como medida cautelar, los sujetos quedaron bajo prisión preventiva. 

Enfrentará adicto proceso en libertad

La segunda vinculación se obtuvo luego de que elementos de la policía, cuando se encontraban en un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Independencia, de la colonia 13 de Septiembre, en Yautepec, descubrieron a una persona portando un arma de fuego y marihuana.

En consecuencia, el juez de Control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de Portación de Arma de Fuego sin licencia y Contra la Salud además de que la misma autoridad judicial estableció como medidas cautelares presentación periódica cada 30 días, garantía económica y no salir del Estado.