imagotipo

Hallan toma clandestina de gasolina en Cuernavaca

  • José Luis Rojas
  • en Policía

La delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que gracias a un cateo realizado en un inmueble de la colonia Montessori, en Cuernavaca, localizaron una toma clandestina del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que el lugar fue asegurado.

La PGR detalló que por el inicio de una investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo a la juez de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio en el estado.

La inspección se realizó en un domicilio de la calle Gaseoducto, colonia Montessori, en coordinación con peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes encontrando en el lugar una toma clandestina, por lo que el predio fue asegurado.

Por ello, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Morelos, por conducto del Ministerio Publico de la Federación, integró la averiguación previa contra quien resulte responsable.

Vinculan a huachicolero

En otro caso, fue vinculado a proceso, pero en libertad condicionada, un individuo que fue arrestado en el kilómetro 46 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías, por agentes federales, cuando a bordo de su vehículo transportaba 20 garrafas con más de 400 litros de gasolina.

El Juez de Control calificó de legal la aprehensión del imputado y dictó auto de vinculación, pero la autoridad judicial le impuso como medidas cautelares: presentación periódica cada 15 días y garantía económica.

A prisión por robo de luz

Una mujer identificada como Lidia “N” fue sentenciada por el Juzgado Segundo de Distrito a cuatro años de prisión y multa de nueve mil 351 pesos, por robo equiparado, luego de que el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentara una querella en su contra, debido a que personal especializado de la zona de distribución de Huitzilac se percató que en su domicilio tenía suministro de energía eléctrica, cuando contaba con un adeudo y por tal motivo se le había suspendido el servicio.

Por ese hechos la SCRPPA acreditó penalmente la responsabilidad de Lidia, quien compurga su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Morelos”.