imagotipo

Hallan fosas clandestinas en Tlatenchi

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Tres fosas clandestinas con cuatro cadáveres, uno de estos de reciente inhumación, fueron encontrados ayer en el paraje Los Ciruelos, en el ejido de Tlatenchi, Jojutla, enterrados, presuntamente, por órdenes de Ángel “N”, alías “El Tachis”, y Víctor Manuel “N”, “El Sifón”, presuntos cabecillas de la organización criminal de “Los Rojos”, en Tlaquiltenango, quedó al descubierto, tras su reciente captura.

De manera extraoficial, se logró saber que tras la detención de cuatro personas, entre ellas “El Tachis”, por el delito de feminicidio, los agentes investigadores dieron con las tres fosas.

Fueron agentes de la Policía de Investigación Criminal, quienes con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable y binomios caninos, al inspeccionar en el paraje Los Ciruelos, localizaron las tres fosas con los cuatro cuerpos.

Trascendió que en una fosa se encontraron dos cuerpos, y otros dos en dos fosas más; tres de ellos eran osamentas.

En el lugar se encontraron prendas de vestir y zapatos, que, junto con las pruebas genéticas que se realicen a los cuerpos, ayudarán a que sean identificados por sus familiares.

Por otra parte autoridades de la Fiscalía regional Surponiente y elementos policiacos pusieron de manifiesto que este es un fuerte golpe más a la organización criminal que lidera Santiago Mazari alias “El Carrete”, por lo que expresaron la necesidad de que se fortalezca la presencia policiaca en la zona en prevención de algún embate del capo y su banda.