imagotipo

Encuentran toma clandestina en Huitzilac

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías locales decomisaron en Huitzilac una camioneta con 18 bidones y siete garrafas que contenían un aproximado de dos mil litros de gasolina, junto a una toma clandestina del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, dos presuntos responsables escaparon.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que ayer, alrededor de las 15:00 horas, cuando los policías y militares realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en Huitzilac, encontraron una camioneta Ford F-350 roja, de la cual descendieron dos personas y se alejaron del sitio.

Por lo que al acercarse a revisar el vehículo los uniformados hallaron en la parte trasera 18 recipientes y tres garrafas, todas llenas a un ochenta por ciento de su capacidad con combustible.

Luego del descubrimiento, al inspeccionar la zona, los agentes localizaron una toma clandestina conectada al ducto de Pemex, por lo que procedieron al acordonamiento del área.

También realizaron el aseguramiento de la camioneta y los hidrocarburos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para las investigaciones de ley.