imagotipo

Empistolado, ante la justicia

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Un sujeto fue denunciado por sus vecinos cuando “echaba bala” en la colonia San Isidro, de Yautepec, por lo que fue detenido y ahora vinculado a proceso por la Justicia Federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Al respecto, la delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dio a conocer que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre que fue asegurado en posesión de una escopeta calibre 22.

Dicha persona fue arrestada por elementos de la policía tras un reporte en el que les mencionaron que un individuo disparaba al aire en la carretera Yautepec- Jojutla, en referida localidad.

En el lugar, los uniformados encontraron al presunto con una escopeta en la mano, por lo que fue desarmado y detenido.

Tras ser judicializado, el juez de control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Sin embargo, la autoridad judicial le impuso como medidas cautelares su presentación periódica cada 15 días, garantía económica y no salir del estado, por lo que enfrentará su procedimiento en libertad.