imagotipo

Dan 115 años de cárcel a padre violador

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Aunque se informó que Javier “N” fue sentenciado a 115 años de prisión por ser culpable de violar a su propia hija durante al menos tres años, el sujeto sólo permanecerá en la cárcel 80 años, pues es la pena máxima que la Justicia Oral contempla para quien cometa este delito.

Sobre el caso se dio a conocer que el agente del Ministerio Público demostró que Javier, padre de la víctima, comenzó a agredir sexualmente a la menor en 2012 mediante el uso de violencia física y bajo amenaza de muerte si lo denunciaba. 

Los hechos se prolongaron hasta 2015, cuando la niña decidió contar a su madre los ataques que padecía a manos de su propio padre.

Entonces ambas acudieron a la Fiscalía Regional Metropolitana a denunciar el ultraje, lo que derivó en una orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, mandato ejecutado en octubre de 2015.

Ayer, en la audiencia de ejecución, se precisó que quedó firme la sentencia en contra de Javier, a quien se le requirió además el pago por la reparación del daño moral causado a su hija.

Pero se aclaró que al sentenciado sólo se le aplicará la pena máxima que la Justicia Oral prevé en el estado, que es de 80 años de prisión.