imagotipo

Cae El Tachis, jefe de la plaza de Tlaquiltenango

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Por su presunta participación en el crimen de una mujer a quien decapitaron y tiraron a orilla del río Yautepec, en los campos ejidales de la comunidad Vicente Aranda, en Jojutla, fue detenido  Ángel “N”, alias El Tachis, de 27 años, presunto jefe de plaza de la organización criminal de Los Rojos, en Tlaquiltenango, y tres de sus cómplices, Víctor Manuel “N”, de 27 años, Adán “N”, de 32, y Mauricio “N”, de 36 años de edad.

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en agravio de Adriana Cecilia “N”, de 29 años, los cuatro presuntos criminales fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), informó la Fiscalía General.

Fue por medio de operativos simultáneos realizados por personal de la Dirección de la PIC de la zona Surponiente, en la colonia Centro, de Jojutla, que se logró la captura de Ángel “N” y Víctor Manuel “N”, a bordo de un vehículo marca Mazda, tipo CX7, modelo 2009, color blanco.  

Por otra parte, en la calle Ricardo Sánchez, los elementos catearon un domicilio en donde fueron asegurados Adán “N” y Mauricio “N”.

En el inmueble cateado, descubrieron dos machetes, un cuchillo de cocina, cuatro teléfonos celulares y envoltorios con marihuana, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

 Se recordó que, tras el levantamiento del cadáver de la mujer asesinada y decapitada, la Fiscalía de Feminicidios coordinó las investigaciones, en las que la Policía de Investigación Criminal estableció la posible participación de Ángel, Víctor Manuel, Adán y Mauricio en el crimen, lo que permitió la obtención del mandato judicial para su detención.

 Debido a lo anterior, el juez de Control de la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación en contra de los cuatro aprehendidos, por lo que los cuatro imputados se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar. Será el 22 de mayo cuando se realice la vinculación a proceso.