imagotipo

A proceso, ladrón de combustible

  • José Luis Rojas
  • en Policía

Un hombre fue vinculado a proceso luego de ser detenido transportando en una camioneta más de 260 litros de gasolina, toda vez que no pudo acreditar la legal posesión del hidrocarburo; no obstante, obtuvo el beneficio de enfrentar su proceso en libertad.

La delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República informó que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación a proceso contra esta persona, quien fue asegurada por elementos de la Policía Federal.

La detención del presunto se hizo en la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en Ayala, cuando los federales descubrieron una camioneta que no traía encendidas las luces traseras, motivo por el cual lo detuvieron y al revisarlo le hallaron cinco bidones y un recipiente más con gasolina, lo que en suma daban 260 litros del combustible.

Por esta razón, el juez de control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en el Sistema de Justicia Penal de Morelos.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: presentación periódica cada 30 días, no salir del estado y garantía económica.