imagotipo

A proceso, cuatro supuestos secuestradores

  • José Luis Rojas
  • en Policía

El fin de semana fueron vinculados a proceso cuatro presuntos secuestradores capturados en Cuautla, informó la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión.

Los sujetos fueron detenidos  la semana pasada y se identificaron, por las siglas de sus nombres, como M.R.M.R, R.T.A.A., M.J.R. y R.D.M.Z., quienes fueron capturados tras un operativo realizado por elementos del  Grupo Fusión de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) Morelos, en el que lograron rescatar sana y salva a la víctima y recuperar el botín que se había pagado.

Como se informó, este secuestro se cometió el 7 de junio, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo y fue interceptada por sujetos armados, quienes la privaron de la libertad.

Más tarde, sus captores se comunicaron vía telefónica con cónyuge y le exigieron una cantidad en efectivo como pago de un rescate, pero dos días después, como resultado de la investigación, elementos de la UECS realizaron un operativo en la autopista Cuautla-Oaxtepec, que derivó en una persecución y captura de los presuntos.

De esta manera se recuperó el pago de rescate, consistente en una cantidad en efectivo y una camioneta Nissan modelo 1991, color rojo, en la que incluso se había intentado dar a la fuga uno de los presuntos secuestradores, identificado como M.J.R.

Asimismo, lograron asegurar una camioneta Ford tipo Explorer, placas de circulación PXY2261 del Estado de Morelos y armas de fuego.

Como se informó, en la persecución, otro presunto plagiario identificado como R.D.M.Z intentó escapar aventándose en una barranca de cuatro metros de profundidad, por lo que resultó lesionado y aún permanece  hospitalizado.

A consecuencia de todo lo anterior, los cuatro detenidos que se presumen inocentes, serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, esto con base en el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.