imagotipo

Recrudece violencia en Venezuela, aumenta a 60 muertos tras protestas

El ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, informó hoy que 60 personas han perdido la vida producto de la violencia que se registra en el país desde el 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Determinamos la existencia de 60 casos de violencia que están asociados a estas convocatorias. Discrepan estos números de otras cifras, porque no incluyen por ejemplo las víctimas chavistas de sicariato”, declaró Villegas durante una rueda de prensa junto a la canciller, Delcy Rodríguez.

Villegas hizo una presentación detallada de cada uno de los casos y de las supuestas causas de las muertes, que atribuyó la mayoría a los propios manifestantes, a las protestas, razones de odio o asesinatos por encargo, e identificó a varias de las víctimas como partidarios chavistas.

Ver más: Elecciones, única salida para Venezuela: Organización de Estados Americanos

Según los datos revelados hoy, cuatro personas identificadas con el oficialismo fueron supuestamente asesinadas por sicarios, entre ellos, un dirigente de origen chileno que recibió un disparo mientras se encontraba en un restaurante de Caracas.

Villegas se refirió a personas que murieron por “armas no convencionales”, a raíz de las “barricadas” que bloqueaban las vías, durante saqueos, funcionarios de seguridad fallecidos, sin que precisara el número de decesos atribuidos a funcionarios públicos.

El ministro pidió que se detengan los llamados a la violencia de los que responsabilizó a “sectores políticos que han abandonado la política para tratar de imponerle al país una agenda de violencia”.

Además solicitó cesar la “utilización aviesa de esos nombres para cargarle al Gobierno bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, una supuesta política de Estado conducente a la muerte de venezolanos”.

Ver más : Incendian 51 autobuses en Venezuela; gobierno y oposición se culpan

 

El olor a muerte es constante en Venezuela

Un joven murió este lunes en el suroccidente del país tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una manifestación, con lo que se elevan a once los fallecidos en la última semana en medio del agravamiento de la tensión política ante la multiplicación de las protestas contra el gobierno en varias ciudades del país suramericano.

Yorman Bervecia, de 19 años, falleció en un ambulatorio de la ciudad suroccidental de Barinas, estado Barinas, a donde ingresó cerca del mediodía luego de sufrir una herida en el pecho por disparo de arma de fuego durante una movilización que fue reprimida por la guardia nacional y la policía, indicó a The Associated Press el diputado opositor Freddy Superlano desde el centro de salud donde pereció Bervecia.

La muerte del joven ocurrió durante una nueva jornada de protestas que convocó la oposición en Caracas y otras ciudades para exigir la apertura de un canal humanitario para permitir el ingresos de medicinas y hacer frente a la crisis que enfrenta el sector salud por la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales, que según los gremios del sector supera 90%.

Dilfren Jiménez, un enfermo renal de 16 años, ingresó la noche del domingo a las estadísticas de fallecidos por la crisis del sector salud. Jiménez murió a consecuencias de una contaminación que adquirió a inicios de año en la unidad de nefrología de un hospital infantil del norte de Caracas y la falta de antibióticos para tratarle las infecciones, dijo a la AP Francis Moreno, tía del adolescente fallecido.

El caso de Jiménez y otras personas que han muerto en los últimos meses por la falta de medicinas llevó este lunes a varios miles manifestantes y médicos, vestidos con batas blancas, a tomar algunas calles del este de la capital para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas.

/caf

Apoyarán a Ocotepec con 10 mil litros de agua potable

Apoyarán a Ocotepec con 10 mil litros de agua potable

Se acordó esperar a tener los resultados de las muestras de agua

El Sol De Cuernavaca

local

Impulsan a mujeres a través de talleres de costura

Impulsan a mujeres a través de talleres de costura

Serán las encargadas de fabricar las 380 mil prendas escolares

Reto del agua hirviendo, un peligro en las redes sociales

Reto del agua hirviendo, un peligro en las redes sociales

Muere niña con quemaduras en la garganta a causa de este nuevo reto

Featured Video Play Icon

[VIDEO] Recorren en motos acuáticas cultivos de maíz

Aseguran que existen pérdidas de sus cosechas por las fuertes lluvias

Se agudizó el conclicto entre autoridades y vendedores

Se agudizó el conclicto entre autoridades y vendedores

Vecinos aseveraron que el tianguis genera mucho ruido

Alcalde pedirá ayuda al Gobierno

Alcalde pedirá ayuda al Gobierno

Los camiones no pueden circular por su trayecto normal

destacados

Tormenta tropical Harvey llega al Caribe, afectaría península de Yucatán

Tormenta tropical Harvey llega al Caribe, afectaría península de Yucatán

Prevén su llegada entre lunes y martes luego de su paso por Barbados

[Video] Abaten a cuatro presuntos terroristas en un tiroteo en Cambrils

[Video] Abaten a cuatro presuntos terroristas en un tiroteo en Cambrils

A pocas horas después del atentado en La Rambla, Barcelona

AMLO miente sobre adición de diputados perredistas a Morena: Zambrano

"Quiere mantener la percepción de que sigue avanzando", indicó

Defenderé mi reputación: Lozoya niega supuestos sobornos de Odebrecht

Defenderé mi reputación: Lozoya niega supuestos sobornos de Odebrecht

Destaca es primer interesado en aclarar mentiras y limpiar su nombre

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

Se enteró por los medios que le acusaban de ser terrorista y lo aclaró