/ domingo 23 de agosto de 2020

Qué ganas de reventarte la boca a golpes: amenaza Bolsonaro a periodista

El presidente de Brasil amenazó a un periodista que le interrogó sobre la supuesta participación de la primera dama en un esquema de pagos ilícitos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este domingo a un periodista que le interrogó sobre la supuesta participación de la primera dama en un esquema de pagos ilícitos.

"Qué ganas de reventarte la boca a golpes", respondió el mandatario de ultraderecha a un periodista del diario O Globo que le interrogó sobre informaciones de prensa que involucran en el caso a su esposa, Michelle Bolsonaro, y a un exasesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

El presidente visitaba la Catedral Metropolitana de Brasilia, como acostumbra, y fue abordado por los medios. Periodistas cuestionaron la amenaza pero Bolsonaro se fue sin agregar comentarios.

En una nota difundida poco después, O Globo manifestó que "repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función".

"Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población", agrega el comunicado.

Decenas de periodistas cuestionaron en Twitter al presidente sobre los cheques que habría recibido la primera dama, pregunta a la cual él respondió inicialmente con la agresión verbal. Representantes de partidos políticos de oposición y de movimientos sociales repudiaron en redes sociales el ataque del mandatario.

La revista Crusoé publicó este mes que Fabrício Queiroz, policía retirado, amigo de Jair Bolsonaro y exasesor de Flavio Bolsonaro le habría depositado a Michelle Bolsonaro 21 cheques por 72 mil reales (unos 22 mil dólares al cambio de 2016) entre 2011 y 2016.

La revista afirma que las informaciones constan en los extractos bancarios de Queiroz.

Foto: AFP

Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvío de salarios de funcionarios del hijo del presidente durante su gestión como diputado regional en Rio de Janeiro.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

Alejandro Vera consigue jubilarse como profesor investigador

Gustavo Urquiza argumenta que el Vera Jiménez ejerció su derecho como trabajador

Local

Impepac dona material electoral para elaborar libros

Los encargados de la actividad estuvieron siguiendo cada paso de la entrega de forma presencial y vía zoom

Local

Más de ocho mil casos confirmados de Covid-19 en Morelos

En los siguientes días se espera el nuevo pronunciamiento del semáforo epidemiológico para el estado

Local

[Nosotras] Desde ahora eligen ellas

La plataforma Uber presentó una función donde las mujeres conductoras pueden únicamente prestar el servicio a otras mujeres como una forma de cuidar su integridad

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional