imagotipo

Injustificada la violencia contra inocentes en Siria e Irak: Papa Francisco

  • NTMX Agencia
  • en Mundo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió hoy que ninguna motivación puede justificar la “terrible violencia” contra miles de inocentes, en especial niños y mujeres, en Siria e Irak.

El pontífice recibió este jueves en el Palacio Apostólico del Vaticano al patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, el católico Mar Gewargis III, quien denunció la migración forzada de miles de cristianos de Medio Oriente a causa del conflicto sirio.

Además de lamentar la violencia, el patriarca propuso al líder católico convocar a una reunión internacional de todos los líderes de Iglesias orientales para estudiar y comprender cómo y por qué “tales indecibles tragedias” siguen ocurriendo en la región.

“Estamos consternados por lo que sigue ocurriendo en Medio Oriente, especialmente en Siria y en Irak. Ahí se derrama sobre cientos de miles de niños inocentes, de mujeres y hombres la violencia terrible de los sanguinarios conflictos, que ninguna motivación puede justificar o permitir”, respondió Jorge Mario Bergoglio.

Sostuvo que no sólo los cristianos, sino también diversas minorías religiosas y étnicas se han acostumbrado a sufrir cotidianamente grandes pruebas.

“En medio de tanto dolor, del cual imploro el final, cada día vemos cristianos que recurren el camino de la cruz siguiendo con mansedumbre las huellas de Jesús, uniéndose a él, que con su cruz nos ha reconciliado, eliminando en sí mismo la enemistad”, abundó.

Señaló que esos cristianos son modelos que exhortan a permanecer fieles a su fe en toda circunstancia e indican que, también en la adversidad, no se debe dejar de vivir el mensaje de amor, de reconciliación y de perdón.

“Esto aprendemos de los mártires y de quienes hoy, aún a costa de su vida, permanecen fieles al señor y vencen el mal con el bien. Estamos agradecidos a estos nuestros hermanos, que nos empujan a vencer la enemistad”, apuntó.

/parg