imagotipo

En Venezuela asciende a 21 los muertos por violentas protestas y saqueos

Doce personas murieron la madrugada del viernes 21 de abril, en zonas populares de Caracas, la mayoría electrocutadas, durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales que derivó en saqueos, informó el Ministerio Público venezolano.

Además se reportaron seis heridos en una zona del sureste de la capital. La fiscalía señaló que ordenó investigar la muerte de un joven en el estado de Miranda.

Las víctimas, de entre 17 y 45 años, “murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego”, señaló la fiscalía en un comunicado difundido en su página de internet.

Lee también: ¿Por qué las protestas sacuden a Venezuela?

Foto: AP

Foto: AP

La noche del viernes, un joven discapacitado murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera que se registró en un populoso barrio pobre al este de Caracas.

Melvin Guitan, que laboraba como obrero para la alcaldía del municipio capitalino de Sucre, falleció la noche del jueves en un hospital capitalino tras ser herido por un disparo de arma de fuego, informó el concejal Vicente Páez, habitante de esa zona.

En algunas barriadas pobres y de clase media de la capital venezolana se registraron la noche del jueves protestas callejeras contra el gobierno, según reportaron vecinos a través de las emisoras de radio locales.

Foto: AP

Foto: AP

Por su parte, el dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, acusó al gobierno de enviar a los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas nocturnas en las barriadas pobres.

Una de las principales autopistas del este de la ciudad fue bloqueada por manifestantes, quienes derribaron algunos postes de luz y levantaron barricadas con escombros y basura a las que le prendieron fuego.

Foto: AP

Foto: AP

Las protestas nocturnas coincidieron con una multitudinaria marcha que hicieron el jueves miles de opositores en el este de Caracas que culminaron en enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Desde finales del mes pasado se vienen registrando en Caracas y otras ciudades protestas, casi diarias, que han dejado como saldo nueve fallecidos, centenares de heridos y detenidos.

Consulta además: Fuerzas de seguridad dispersan nuevas protestas opositoras en Caracas

Foto: AP

Foto: AP

La coalición opositora, que es la principal promotora de las protestas, ratificó la víspera que mantendrá las acciones de calle hasta que se logren elecciones generales, se abra un canal humanitario, se liberen los presos políticos, y se respete a la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro reiteró el jueves que la oposición está promoviendo un golpe de estado, y anunció que demandará a Capriles, por acusar al gobierno y a los cuerpos de seguridad de excederse en la represión de las protestas.

/parg

¡Se confrontan!

¡Se confrontan!

“Ya se le hundió el barco al secretario de Comunicaciones”

El Sol De Cuernavaca

local

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

A todos saca una sonrisa con sus trucos

Presenta su libro en Xochitepec

Presenta su libro en Xochitepec

Mañana se presentará con el apoyo de la regiduría de cultura

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

Será recordado por su interpretación del tema "Yo soy tu amigo fiel”

Asesinan a taxista en Cuautla

Asesinan a taxista en Cuautla

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Se desempeña como maestro de nivel primaria

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio