imagotipo

[Video] Papa y líderes del mundo expresan su tristeza por “bárbaro ataque” de Manchester

||Con información de EFE||

El mundo lamentó a través de sus redes sociales el lamentable atentado terrorista sucedido luego de un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

Papa Francisco expresa su tristeza

El papa Francisco expresó hoy su tristeza por el “bárbaro ataque” cometido en Manchester, que causó la muerte de 22 personas, y manifestó su “solidaridad” con las víctimas y sus familias.

“Su Santidad el papa Francisco quedó profundamente entristecido al conocer las heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester”, según un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

Jorge Bergoglio expresó su solidaridad “con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”.

También elogió los “generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad” y ofreció rezar por los heridos y los fallecidos.

“Consciente de manera especial de los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, y de sus apenadas familias, el papa Francisco invoca la bendición de Dios de paz, curación y fortaleza sobre la nación” británica, concluye el telegrama.

Trump condena el ataque de Mánchester: “Lamento la pérdida de tantos jóvenes inocentes”

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias y condenó el atentado de anoche en Mánchester (Reino Unido) en un concierto en el que murieron 22 personas, varias de ellas menores, y otras 59 resultaron heridas.

“Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas. Tengo absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido”, señaló desde Belén en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Lamentó “la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes” por “la maldad”, y señaló: “No les voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores”.

Primera ministra británica condena de “atroz” el ataque

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó hoy el “atroz ataque terrorista” que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester (norte de Inglaterra).

La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

“Estamos trabajando para establecer todos los detalles” de lo ocurrido, dijo May en un comunicado, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

 

 

 

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

 

La reina de Gran Bretaña realiza un minuto de silencio por las víctimas 

Isabel II, acompañada por su esposo el príncipe Felipe, su hijo el príncipe Carlos y la esposa de éste Camila, realizó el acto en lo alto de la escalinata que desciende del palacio al parque. Luego se ejecutó el himno nacional.

La reina asistía a una fiesta en el jardín del palacio por la tarde.

La reina Isabel II expresó también sus “más profundas condolencias” a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que “todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas” de las víctimas.

En un comunicado, la soberana británica dio las gracias a “todos los miembros de los servicios de emergencia, que han respondido con tanta profesionalidad y atención” al “horrible” atentado de anoche, donde muchas de las víctimas podrían ser menores.

“Sé que hablo en nombre de todos al expresar mis más profundas condolencias a todos los que han resultado afectados por este horrible evento y especialmente a las familias y amigos de aquellos que han fallecido o han sido heridos”, señaló la monarca en la nota.

Isabel II remarcó que “todo el país ha sido sacudido” por la muerte y las heridas provocadas en Manchester anoche por el ataque terrorista, cuando “tantas personas, adultos y niños, estaban disfrutando de un concierto”.

“Atroz ataque terrorista”, condena ONU 

 

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el “atroz ataque terrorista” en Manchester “perpetrado contra jóvenes inocentes”.

El embajador uruguayo Elbio Rosselli, actual presidente, leyó la condena al comienzo de una reunión el martes sobre armas químicas en Siria y pidió un minuto de silencio.

Los 15 miembros del consejo y los diplomáticos presentes realizaron un homenaje de silencio a las víctimas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también condenó enérgicamente “el horrendo ataque terrorista en Manchester”, dijo el vocero Stephane Dujarric.

 

Lee aquí toda la información del atentado: Ataque terrorista dejó 19 muertos y 50 heridos en Manchester: Policía

El líder del Partido Laborista británico envía condolencias

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas.

“Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias”, afirmó en Twitter el líder de la oposición.

El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó por su parte el “horrible” ataque contra “niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto”.

“Mi más profunda simpatía con las víctimas y con las familias que han perdido a sus seres queridos, así como con aquellos que están esperando desesperadamente información”, dijo Farron.

Es una noche “terrible” dice alcalde de Manchester

El alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó hoy sus condolencias a las víctimas de la explosión en el estadio Manchester Arena, que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos, y lamentó la que ha sido “una noche terrible”.

“Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad”, afirmó Burnham en su cuenta personal de Twitter.

“La policía británica me está informando constantemente. Por favor, síganles para tener las últimas noticias. Y por favor, cuidense y cuiden de los que están cerca de ustedes”, añadió el regidor.

Las fuerzas del orden han señalado que tratan el incidente en Manchester como un ataque terrorista, aunque todavía no se ha aclarado el origen de las explosiones que se han escuchado en el Manchester Arena, donde esta noche actuaba la cantante estadounidense Ariana Grande ante miles de personas.

Líderes del mundo angustiados ante hechos

Nueva Zelanda y sus condolencias a las familias

Bill English, primer ministro de Nueva Zelanda dijo que gente perdió la vida de sus más jóvenes y por ende las condolencias van para las familias quienes sufrieron una pérdida por este ataque, “nadie espera perder sus vidas de una manera tan cruel e impredecible” mencionó.

Australia condena ataque a adolescentes

Mientras que el primer ministro Malcom Turnbull de Australia dijo que “Este incidente, este ataque es especialmente vil, especialmente criminal, especialmente terrífico porque parece haber sido dirigido deliberadamente a adolescentes. Este es un ataque de inocencia… Es un brutal ataque a los jóvenes y a la libertad en donde sea” puntualizó.

Canadá alza la voz a través de Trudeau

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, tuiteó que los canadienses están en shock por las noticias del terrífico ataque esta noche en Manchester además pidió por las víctimas y sus familias.

Presidente Peña Nieto condena atentado 

El presidente mexicano lamentó la trágica situación por la que pasa Reino Unido y mostró su solidaridad:

Colombia se solidariza

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó hoy con las víctimas del atentado terrorista que ocurrió en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en donde al menos 19 personas murieron y 50 más quedaron heridas tras dos explosiones.

“Solidaridad con familiares de fallecidos y heridos de la explosión en Manchester. Acompañamos al pueblo británico en este difícil momento”, dijo Santos en Twitter.

Japón transmite su apoyo al pueblo británico

El Gobierno de Japón transmitió hoy su apoyo al pueblo británico y condenó cualquier forma de terrorismo,”Me ha impactado mucho saber que hay cuantiosos muertos”, dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa en la que afirmó que los “actos infames” como el terrorismo no pueden ser permitidos, recogió la cadena pública de noticias NHK.

Suga dijo que “Japón transmite su solidaridad con el pueblo de Inglaterra” y explicó que la delegación japonesa en Reino Unido ha puesto en marcha un equipo de emergencia para recabar información, aunque no se ha informado de ningún nacional nipón herido.

Preguntado sobre las medidas antiterroristas del país asiático ante la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Suga declaró que Japón va a “estrechar la colaboración con la comunidad internacional para preparar las medidas con atención”, dado que la seguridad “es la mayor responsabilidad del país anfitrión”, informó NHK.

Lee también | Estos son los principales atentados en Reino Unido desde 2005

La industria del espectáculo triste por la situación 

También actores, cantantes e industria del espectaculo mostro su solidaridad ante los lamentables hechos en Londres.

Katy Perry publicó “Orando por todos en el show de Ariana Grande”, acompañado por otro post “Con el corazón roto por todas las familias esta noche…”:

Exigen vecinos que Pemex se haga responsable

Exigen vecinos que Pemex se haga responsable

Personas que consumieron el líquido han tenido ya problemas de salud

El Sol De Cuernavaca

local

Realizan Feria Cultural

Realizan Feria Cultural

Su objetivo principal es resguardar el patrimonio cultural mexicano

Puntean Cuauh y Bolaños rumbo a la Gubernatura

Puntean Cuauh y Bolaños rumbo a la Gubernatura

Tres mujeres se ubican en las primeras posiciones

Encuentran gasolina en pozos

Encuentran gasolina en pozos

Confirmado: contaminación en tres mil tomas de Ocotepec

Auditan obra pública en Morelos

Auditan obra pública en Morelos

El Coruco y Teopanzolco son obras transparentes: Beltrán Toto

Operan verificentros sin contratiempos

Operan verificentros sin contratiempos

Disponibles, 28 líneas en ocho municipios de la entidad

destacados

Trump elimina dos foros tras dimisiones de empresarios por polémica racista

Trump elimina dos foros tras dimisiones de empresarios por polémica racista

Trump tomó la decisión después de que siete líderes renunciaran

Papa Francisco promete tomar medidas contra sacerdotes pederastas

Papa Francisco promete tomar medidas contra sacerdotes pederastas

Calificó los abusos sexuales como "monstruosos y un pecado terrible"

Ruiz Esparza y Graco comparecerán próxima semana ante Congreso

Ruiz Esparza y Graco comparecerán próxima semana ante Congreso

Afirma Ernesto Cordero que ambos muestran buena disposición

Dan formal prisión a “El Sigi Sigi”, colaborador de líder del cártel de Tláhuac

Dan formal prisión a “El Sigi Sigi”, colaborador de líder del cártel de Tláhuac

Participó en homicidio del excomandante Carmona Dávil

Eligen a Aria Solange nueva presidenta del Consejo Consultivo del INAI

Eligen a Aria Solange nueva presidenta del Consejo Consultivo del INAI

Su primer objetivo es analizar el presupuesto 2018 del Instituto