imagotipo

Demócratas querían que informe sobre trama rusa fuera bloqueado: Trump

  • Notimex
  • en Mundo

El presidente estadounidense Donald Trump acusó hoy a los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de forzar su negativa para divulgar un memorando sobre la trama rusa, por incluir de manera deliberada en el texto información sensible de seguridad nacional.

Los demócratas enviaron un memo de respuesta bastante politizado y extenso que ellos sabían, por fuentes y métodos (y más que) sería fuertemente redactado, con lo cual acusarían a la Casa Blanca por su falta de transparencia

Donald Trump

Según Trump, el documento de 10 páginas elaborado por los demócratas en respuesta al memorando preparado por los republicanos de ese comité y divulgado después que el mandatario lo autorizó, contiene información sobre la manera en que Estados Unidos reúne información de inteligencia.

El presidente sugirió que está dispuesto a difundir la respuesta demócrata sobre la integridad de la investigación por los presuntos nexos de miembros de su campaña presidencial con funcionarios de Rusia, indicando que los demócratas deben rehacerlo “y enviarlo de vuelta de manera apropiada”.

El abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, informó el viernes al Comité de Inteligencia que el memorando debe ser revisado con apoyo del Departamento de Justicia porque contiene “pasajes sensitivos”, y material clasificado.

Trump justificó la divulgación del memorando republicano bajo el argumento de que era importante la transparencia en torno a la pesquisa sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, pero en el caso del memorando demócrata, la Casa Blanca optó por una ruta diferente.

Estiman que presupuesto de Trump incluya 3 mil mdd para muro fronterizo

El mandatario se declaró reivindicado, tras la divulgación del memorando republicano, el cual cuestionó la legitimidad y legalidad de la investigación especial sobre su presunta colusión con Rusia.

El fiscal especial Robert Mueller ha encausado hasta ahora a cuatro miembros de la campaña presidencial de Trump, incluyendo a quien fue su jefe, Paul Manafort, dos de los cuales se declararon culpables y estarían colaborando con la pesquisa, que ha sido blanco de ataques por parte del mandatario.

El memorando republicano puso en duda la legitimidad y la legalidad de ciertas acciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Justicia (DOJ) sobre la trama rusa, al argumentar que los investigadores de ambas dependencias omitieron información clave cuando solicitaron autorización de una Corte para espiar al asesor de la campaña de Trump, Carter Page.

Según el texto, el juez de la Corte de FISA no fue enterado que el autor del reporte original de la trama rusa, el británico Christopher Steele, había recibido 160 mil dólares del Partido Demócrata para obtener “información derogatoria” sobre Trump.

También sostiene que la solicitud no reveló que el investigador británico estaba trabajando para la empresa Fusion GPS, que a su vez estaba siendo pagada por un bufete jurídico, a nombre de su cliente, el Comité Nacional Demócrata.

/eds

“No habrá minería”

“No habrá minería”

No se permitirán los proyectos en ninguna parte de la entidad: SDS

Israel Mariano

local

Cierran paso a camiones de basura

Cierran paso a camiones de basura

Habitantes de Tlaltizapán denuncian severos problemas de contaminación

Alcalde de Jantetelco asegura que no habrá venta de alcohol en Festival del Sol

Alcalde de Jantetelco asegura que no habrá venta de alcohol en Festival del Sol

Se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales y deportivas

Registran daños en Hospital de Jojutla

Registran daños en Hospital de Jojutla

Solicitan a la Secretaria de OP se revise otra vez el inmueble

Sismos derriban 118 años de antigüedad

Sismos derriban 118 años de antigüedad

Los muros del molino de San José se movían como una hoja de papel

[VIDEO] Fusil FX-05 la “Serpiente de Fuego” del Ejército

[VIDEO] Fusil FX-05 la “Serpiente de Fuego” del Ejército

Es una arma de asalto que dispara 750 balas por minuto

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años