imagotipo

Condena mundial por ataque en Kabul; piden intensificar lucha contra terrorismo

Al menos 90 personas murieron y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul, y que el Talibán rechazó haber cometido.

El ataque es uno de los más mortíferos de los últimos años en Afganistán; ante el cruel suceso países del mundo entero condenaron el ataque, entre ellos México, Estados Unidos, Panama, Iran, Unión Europea, y algunas personalidades como el papa Francisco, y António Guterres; Secretario de las Naciones Unidas.

Foto: AP

Foto: AP

El Gobierno mexicano condenó el ataque terrorista perpetrado hoy con un coche bomba en el distrito diplomático de Kabul (Afganistán), que causó al menos 80 muertos y 463 heridos.

Puedes leer: Al menos 90 muertos y 380 heridos en explosión de Kabul

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó en un comunicado sus condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno afganos, así como a los familiares de las víctimas.

Además, reiteró “la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, así como su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

Argentina reafirmó su voluntad de “profundizar” la lucha contra el terrorismo

El Gobierno argentino condenó “enérgicamente” el ataque terrorista perpetrado hoy con un carro bomba en el distrito diplomático de Kabul (Afganistán), que dejó al menos 80 muertos y 463 heridos.

“Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo afganos, así como a los familiares de las víctimas y a los países cuyas embajadas resultaron afectadas, a la vez que desea una pronta recuperación de los heridos”, manifestó la Cancillería del país austral en un comunicado.

Foto: AP

Foto: AP

Asimismo, el Gobierno reafirmó su voluntad de “profundizar” la lucha contra el terrorismo y de “asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”.

Nuestra solidaridad con el Pueblo y el Gobierno Afgano: Panamá

Por su parte el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó hoy el “brutal ataque” perpetrado con un coche bomba en una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, que ha dejado al menos 80 muertos y 350 heridos.

“Condenamos el brutal atentado que cobró la vida de más de 80 personas en Kabul; nuestra solidaridad con el Pueblo y el Gobierno Afgano”, expresó Varela en su cuenta de Twitter.

EU condena atentado de Kabul; Trump habla con presidente afgano

Estados Unidos condenó el “cobarde” ataque con bomba en Kabul que acabó hoy con la vida de al menos 90 personas y causó heridas a más de 460, entre ellos una decena de estadounidenses.

Según indicó la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, telefoneó hoy al presidente afgano, Ashraf Gani, tras el atentado perpetrado con un camión bomba en una zona céntrica de Kabul repleta de gente y cercana a embajadas internacionales.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Estados Unidos “condena con fuerza” el ataque indiscriminado, que aún no se ha atribuido ningún grupo, mientras que los talibán han negado ser los responsables.

Foto: AP

Foto: AP

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ofreció a través de un comunicado sus condelencias a las víctimas, incluidos afganos y miembros del cuerpo diplomático afectados por la inmensa explosión.

Asimismo, Tillerson deseó que los estadounidenses heridos se recuperen pronto, al tiempo que alabó a las fuerzas de seguridad afganas por su respuesta tras el ataque.

“Estados Unidos permanecerá con el Gobierno y el pueblo de Afganistán frente a este acto cobarde y sin sentido”, indicó Tillerson en su comunicado.

Secretario de Naciones Unidas condenó enérgicamente el ataque

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente el ataque con bomba perpetrado hoy en Kabul, que ha dejado al menos 90 muertos y 463 heridos, y pidió más esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

“Los ataques indiscriminados contra los civiles son graves violaciones de los derechos humanos y de la ley humanitaria internacional, y nunca pueden ser justificados”, afirmó en un comunicado el portavoz del secretario general, Stepháne Dujarric.

El secretario general de la ONU, que expresó en el texto “aborrecimiento” por el atentado, subrayó la “necesidad de reforzar la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”, y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

Foto: AP

Foto: AP

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron en la misma línea el atentado de Kabul, que calificaron de “atroz y cobarde” y destacaron que sucede durante la celebración del mes del Ramadám.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró que “cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente del motivo o del autor, lugar o momento” del atentado.

El apoyo al extremismo ha dado lugar a crueles acciones terroristas: Iran 

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó hoy el atentado de Kabul, en el que murieron 80 personas, e informó de que la explosión causó daños leves a su embajada, pero ninguna víctima entre su personal.

La República Islámica dio su apoyo al pueblo y al Gobierno afgano y expresó su esperanza de que tengan éxito las iniciativas políticas y las negociaciones entre los distintos grupos para devolver “la seguridad y la estabilidad en Afganistán”, según un comunicado oficial.

El Gobierno iraní criticó que “el apoyo de ciertos países al extremismo ha dado lugar a crueles acciones terroristas”, en alusión a su rival regional Arabia Saudí.

UE transmite sus condolencias a Kabul tras el atentado

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, envió hoy sus condolencias a las víctimas del atentado de Kabul, y aseguró que la UE está al lado de Afganistán en la lucha contra la amenaza global del terrorismo.

“Mis pensamientos y los de toda la UE están con el pueblo y las autoridades de Afganistán después del ataque terrorista de esta mañana en el centro de Kabul”, señaló Mogherini en un comunicado.

Foto: AP

Foto: AP

“La UE está al lado de las autoridades de Afganistán y de todos los afganos, unidos en la lucha contra la amenaza global del terrorismo”, sostuvo la jefa de la diplomacia europea.

Mogherini anunció, además, que la delegación de la UE en Kabul está “completamente movilizada y preparada” para asistir al personal diplomático de los Estados miembros que se haya visto afectado por el ataque.

El papa expresa su pésame por el “brutal acto de violencia” de Kabul

El papa Francisco expresó hoy sus condolencias a los afectados por el atentado perpetrado este miércoles en capital de Afganistán, un “brutal acto de violencia” que acabó con la vida de 80 personas.

“Tras conocer con tristeza el aborrecible ataque en Kabul (…) el papa expresa sus sentidas condolencias a todos los afectados por este brutal acto de violencia”, dice un telegrama enviado en nombre del Francisco por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, al embajador afgano en Italia.

“Su Santidad encomienda las almas de los fallecidos a la misericordia del Todopoderoso y asegura al pueblo de Afganistán sus oraciones continuadas por la paz”, concluye la misiva.”

El ataque, uno de los más mortíferos de los últimos años en Afganistán, se produjo hacia las 08.25 hora local (03.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en una zona cercana a las embajadas de Alemania, Turquía y Japón, precisó otro representante ministerial, Wahidullah Majroh.

Sin embargo aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, ocurrió en una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno.

La potente detonación, que se escuchó en varios puntos de la ciudad, se produjo en pleno mes sagrado de Ramadán y a la hora punta de acceso en esta zona de oficinas, ya que durante este periodo la gente entra una hora más tarde a trabajar.

 

 

Agradece Morelos a voluntarios

Agradece Morelos a voluntarios

El sismo dejó un saldo de 74 muertos en el estado

El Sol De Cuernavaca

local

[VIDEO] Por fin abren Avenida Morelos

[VIDEO] Por fin abren Avenida Morelos

El escombro será retirado de la Torre Latinoamericana por SEDATU

Ubicación en tiempo real, la nueva función de WhatsApp que pondrá a temblar a muchos

Ubicación en tiempo real, la nueva función de WhatsApp que pondrá a temblar a muchos

Ahora podrás fácilmente conocer la ubicación de tus contactos

Fiscalía General de Jalisco niega que hayan amenazado a vocalista de Banda Cuisillos

Fiscalía General de Jalisco niega que hayan amenazado a vocalista de Banda Cuisillos

El cantante fue baleado en su vivienda

Apoyarán a artesanos afectados por el sismo

Apoyarán a artesanos afectados por el sismo

Los recursos se otorgaron a artesanos de 15 municipios

Inconformes con el pago de reconstrucción de viviendas

Inconformes con el pago de reconstrucción de viviendas

Fonden registró 316 casas con pérdida total

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados