/ domingo 9 de junio de 2019

SEP instala mesas de seguimiento al pliego petitorio del SNTE

El líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, adelantó que presentará propuestas concretas emanadas de 32 foros locales que organizaron en todo el país para hacer escuchar la voz de los maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron mesas de trabajo para dar seguimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Nacional de Demandas 2019, con miras a la nueva reforma educativa.

Al respecto el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, manifestó que el gremio se congratula por participar en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional.

También adelantó que presentará propuestas concretas emanadas de 32 foros locales que organizaron en todo el país para hacer escuchar la voz de los maestros, y el próximo mes se realizarán otros 13 foros regionales.

En representación del titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Héctor Garza González, refrendó que la educación es prioridad para el gobierno de México.

Destacó que no sólo es el rubro en que más se invierte, sino que se procura avanzar y tener acuerdos porque se requiere de los maestros para que se concrete el cambio que tanto quieren los mexicanos.

Garza González subrayó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, mantienen una postura muy clara en el sentido de que “no vamos a lograr la Cuarta Transformación de este país, si no tenemos la participación decidida del magisterio”.

Héctor Garza y Cepeda Salas coincidieron en que las mesas son de vital importancia ya que, por primera vez, se desarrollan a fin de materializar los acuerdos alcanzados en beneficio de los trabajadores de la educación.

En ese sentido, el dirigente sindical destacó que es patente el compromiso del Ejecutivo federal de apoyar la educación en todos sus componentes.

Sostuvo que el Pliego Nacional de Demandas 2019 revindica a los trabajadores de la educación y a la organización sindical, hace justicia a los maestros y al personal de apoyo y asistencia a la educación”, y calificó como extraordinaria la respuesta del Presidente de la República y de Moctezuma Barragán a sus demandas.

Durante el encuentro en la sede de la SEP autoridades y sindicato establecieron cuatro mesas temáticas: Regularización, Basificación y Homologación, Formulación de Reglamentos, Prestaciones y General de Seguimiento a los Acuerdos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron mesas de trabajo para dar seguimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Nacional de Demandas 2019, con miras a la nueva reforma educativa.

Al respecto el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, manifestó que el gremio se congratula por participar en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional.

También adelantó que presentará propuestas concretas emanadas de 32 foros locales que organizaron en todo el país para hacer escuchar la voz de los maestros, y el próximo mes se realizarán otros 13 foros regionales.

En representación del titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Héctor Garza González, refrendó que la educación es prioridad para el gobierno de México.

Destacó que no sólo es el rubro en que más se invierte, sino que se procura avanzar y tener acuerdos porque se requiere de los maestros para que se concrete el cambio que tanto quieren los mexicanos.

Garza González subrayó que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, mantienen una postura muy clara en el sentido de que “no vamos a lograr la Cuarta Transformación de este país, si no tenemos la participación decidida del magisterio”.

Héctor Garza y Cepeda Salas coincidieron en que las mesas son de vital importancia ya que, por primera vez, se desarrollan a fin de materializar los acuerdos alcanzados en beneficio de los trabajadores de la educación.

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