/ miércoles 24 de julio de 2019

Pick Up las preferidas del huachicol: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó que este modelo es el más robado en estados como Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Las camionetas Pick Up son las preferidas de las personas que se dedican al huachicol, y las más robadas en estados como Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz donde se desarrolla este ilícito, otro modelo robado con frecuencia es el tracto camión Kenworth, lo que explica un incremento “alarmante” del 10% en el robo de autotransporte, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en su estudio Robo de vehículos asegurados julio2018-junio2019.

Recaredo Arias Jiménez director general de la AMIS dijo que tener esas submarcas de automóviles en la lista de los 15 más robados, “confirma la tendencia que hay un incremento relevante en el robo de mercancía” y en el caso de las Pick Up aseguró que antes se recuperaban más camionetas de ese modelo, pero “ahora las usan para el robo de huachicol”.

Según datos de la AMIS detalla que de 2013 a 2019 de 454, 074, vehículos robados, 86, 139, es decir, el 41% fueron Pick up y la tasa de recuperación de este vehículo manifiesta un saldo negativo de menos 5.5%.

Carlos Omar Jiménez Palacios, titular de Daños y Automóviles en AMIS explicó que en equipo pesado hay un porcentaje alto de recuperación del 54% “lo que confirma que son ocupados para trasladar mercancías de procedencia ilícita y luego son abandonados”.


Robo a autotransporte baja productividad

El robo al autotransporte significa baja en la producción de las empresas, pérdidas económicas y en algunos casos encarecimiento de las mercancías, de ahí que el 90% de las aseguradoras ofrecen a las empresas trabajar de manera conjunta en una administración integral de riesgos que integran cláusulas como, viajar por vías seguras, no hacerlo de noche, o hacerlo en caravana, “lo que deriva en ajustes de primas y deducibles” aseguró Recaredo Jiménez.

Ilícitos colaterales

El directivo de AMIS Recaredo Arias aseguró que los corredores de Veracruz y Puebla son los más peligrosos para el robo de autotransporte y aseguró que con “frecuencia” secuestran al chofer para que les sirva en sus actos ilícitos. También dijo desconocer qué porcentaje de autotransporte se usan para transportar migrantes, pero “sabemos que ocurre ese delito colateral”, aseguró.

Pemex renueva con Mapfre

AMIS confirmó que la aseguradora Mapfre renovó su póliza integral con Pemex que lo protege de todo riesgo en tierra y mar, y la responsabilidad civil derivada del desarrollo de sus operaciones.

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Recaredo Arias Jiménez director general de la AMIS dijo que tener esas submarcas de automóviles en la lista de los 15 más robados, “confirma la tendencia que hay un incremento relevante en el robo de mercancía” y en el caso de las Pick Up aseguró que antes se recuperaban más camionetas de ese modelo, pero “ahora las usan para el robo de huachicol”.

Según datos de la AMIS detalla que de 2013 a 2019 de 454, 074, vehículos robados, 86, 139, es decir, el 41% fueron Pick up y la tasa de recuperación de este vehículo manifiesta un saldo negativo de menos 5.5%.

Carlos Omar Jiménez Palacios, titular de Daños y Automóviles en AMIS explicó que en equipo pesado hay un porcentaje alto de recuperación del 54% “lo que confirma que son ocupados para trasladar mercancías de procedencia ilícita y luego son abandonados”.


Robo a autotransporte baja productividad

El robo al autotransporte significa baja en la producción de las empresas, pérdidas económicas y en algunos casos encarecimiento de las mercancías, de ahí que el 90% de las aseguradoras ofrecen a las empresas trabajar de manera conjunta en una administración integral de riesgos que integran cláusulas como, viajar por vías seguras, no hacerlo de noche, o hacerlo en caravana, “lo que deriva en ajustes de primas y deducibles” aseguró Recaredo Jiménez.

Ilícitos colaterales

El directivo de AMIS Recaredo Arias aseguró que los corredores de Veracruz y Puebla son los más peligrosos para el robo de autotransporte y aseguró que con “frecuencia” secuestran al chofer para que les sirva en sus actos ilícitos. También dijo desconocer qué porcentaje de autotransporte se usan para transportar migrantes, pero “sabemos que ocurre ese delito colateral”, aseguró.

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