/ lunes 24 de mayo de 2021

Fiscalía CDMX concluye recolección de indicios en zona cero de la Línea 12 del Metro

La Fiscalía señaló que se extrajeron cerca de 60 muestras, entre ellas las cajas negras del tren siniestrado

La recolección de indicios, así como de muestras para llevar a cabo los dictámenes periciales, ha concluido en el lugar del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado tres de mayo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Como parte del peritaje, señaló, se extrajeron cajas negras del tren siniestrado con la la intervención de especialistas en Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Video Forense e Informática Forense de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

"Los indicios localizados y muestras obtenidas, se embalan adecuadamente y se agregan al registro de cadena de custodia respectivo", así informó Ulises Lara, coordinador de asesores de la FGJ, mediante conferencia.

Comentó que el trabajo realizado se ha llevado a cabo en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad, como la Secretarías de Obras, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y en presencia de notario público.

Lara aseguró que "continúa la investigación documental al allegarse de planos de construcción, particularmente los correspondientes al tramo afectado, así como la información relacionada con contratos y supervisión de obra, además de bitácoras".

Sobre el vehículo en quedó comprimido por el concreto, y permaneció varios días bajos los escombros, refirió que se llevó a cabo el dictamen de Mecánica Forense, con matrícula del Estado de México y se trasladó al corralón.

Cerca de 60 muestras, identificadas como corazones de concreto, fueron extraídas por especialistas en Puentes, Seguridad Estructural, Ingeniería y Arquitectura, Topografía, Video y Fotografía Forense, Seguridad Industrial y Criminalística de Campo de esta Fiscalía General, en coordinación con especialistas del Instituto Mexicano del Concreto y el Cemento (IMCYC) y los Consultores Mexicanos de Ingenieros (CMI).

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"Para esta semana se inician los trabajos de marcaje y corte para el desmantelamiento de las estructuras, a efecto de realizar las pruebas de laboratorio a los elementos metálicos, específicamente acero, presentes en las referidas estructuras del tramo colapsado, las cuales serán trasladadas para su resguardo a la zona de talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12", declaró Lara.


La recolección de indicios, así como de muestras para llevar a cabo los dictámenes periciales, ha concluido en el lugar del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado tres de mayo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Como parte del peritaje, señaló, se extrajeron cajas negras del tren siniestrado con la la intervención de especialistas en Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Video Forense e Informática Forense de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

"Los indicios localizados y muestras obtenidas, se embalan adecuadamente y se agregan al registro de cadena de custodia respectivo", así informó Ulises Lara, coordinador de asesores de la FGJ, mediante conferencia.

Comentó que el trabajo realizado se ha llevado a cabo en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad, como la Secretarías de Obras, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y en presencia de notario público.

Lara aseguró que "continúa la investigación documental al allegarse de planos de construcción, particularmente los correspondientes al tramo afectado, así como la información relacionada con contratos y supervisión de obra, además de bitácoras".

Sobre el vehículo en quedó comprimido por el concreto, y permaneció varios días bajos los escombros, refirió que se llevó a cabo el dictamen de Mecánica Forense, con matrícula del Estado de México y se trasladó al corralón.

Cerca de 60 muestras, identificadas como corazones de concreto, fueron extraídas por especialistas en Puentes, Seguridad Estructural, Ingeniería y Arquitectura, Topografía, Video y Fotografía Forense, Seguridad Industrial y Criminalística de Campo de esta Fiscalía General, en coordinación con especialistas del Instituto Mexicano del Concreto y el Cemento (IMCYC) y los Consultores Mexicanos de Ingenieros (CMI).

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"Para esta semana se inician los trabajos de marcaje y corte para el desmantelamiento de las estructuras, a efecto de realizar las pruebas de laboratorio a los elementos metálicos, específicamente acero, presentes en las referidas estructuras del tramo colapsado, las cuales serán trasladadas para su resguardo a la zona de talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12", declaró Lara.


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