/ viernes 7 de septiembre de 2018

Avala Banco Mundial a escuelas de tiempo completo

El programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) es un plan con potencial para abatir la desigualdad del ingreso

El Banco Mundial (BM) informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tiene un impacto positivo en los alumnos de educación básica en planteles con esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer el informe ¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica? , el Banco Mundial indica que esta modalidad impacta positivamente a los alumnos al aumentar su comprensión de matemáticas y lenguaje.

“Desde el punto de vista de la agenda de política pública, el PETC parece ser un plan con mucho potencial para contribuir a abordar el problema de la alta desigualdad del ingreso en México”, dice.

En nuestro país hay 25 mil 134 escuelas de tiempo completo (de las cuales 19 mil están en zonas rurales o indígenas); en ellas se encontró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación, aseguró la SEP.

“A su vez, la proporción de estudiantes en el nivel 4, el de más alto desempeño, se incrementó: en Matemáticas fue de 10.8% y de 8.8% en Lenguaje y Comunicación.

Adicionalmente, en las escuelas donde operó el programa se observó una disminución de 8.8% en la proporción de estudiantes en rezago escolar grave”, añadió.

El Banco Mundial destacó los beneficios de este proyecto en materia de nutrición. Por ejemplo, en las escuelas de zonas rurales e indígenas, los alumnos reciben desayunos del DIF.

“Sería importante expandir el programa en forma estratégica, tal vez focalizando más esfuerzos en identificar a los niños con mayores rezagos y diseñando intervenciones pedagógicas focalizadas para aplicar durante el tiempo de instrucción adicional para asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizajes”, finalizó.



El Banco Mundial (BM) informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tiene un impacto positivo en los alumnos de educación básica en planteles con esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer el informe ¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica? , el Banco Mundial indica que esta modalidad impacta positivamente a los alumnos al aumentar su comprensión de matemáticas y lenguaje.

“Desde el punto de vista de la agenda de política pública, el PETC parece ser un plan con mucho potencial para contribuir a abordar el problema de la alta desigualdad del ingreso en México”, dice.

En nuestro país hay 25 mil 134 escuelas de tiempo completo (de las cuales 19 mil están en zonas rurales o indígenas); en ellas se encontró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación, aseguró la SEP.

“A su vez, la proporción de estudiantes en el nivel 4, el de más alto desempeño, se incrementó: en Matemáticas fue de 10.8% y de 8.8% en Lenguaje y Comunicación.

Adicionalmente, en las escuelas donde operó el programa se observó una disminución de 8.8% en la proporción de estudiantes en rezago escolar grave”, añadió.

El Banco Mundial destacó los beneficios de este proyecto en materia de nutrición. Por ejemplo, en las escuelas de zonas rurales e indígenas, los alumnos reciben desayunos del DIF.

“Sería importante expandir el programa en forma estratégica, tal vez focalizando más esfuerzos en identificar a los niños con mayores rezagos y diseñando intervenciones pedagógicas focalizadas para aplicar durante el tiempo de instrucción adicional para asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizajes”, finalizó.



Local

Tráfico hoy en Cuernavaca | Autopista México-Acapulco avanza lento por accidente

Un accidente automovilístico a la altura de El Polvorín causó tráfico lento en la autopista México-Acapulco

Local

¿Habrá clases en Cuernavaca el próximo lunes 22 de abril?

La Sección 19 del SNTE en Morelos convocó a una manifestación el 22 de abril, no obstante los docentes aún desconocen si en dicha fecha las clases se suspenderán

Local

¿Cómo estará el clima este fin de semana en Cuernavaca?

Prepárate para disfrutar tu fin de semana en Morelos, sin que te sorprendan las condiciones climatológicas

Seguridad

Incendio en bodega de la colonia Alta Vista deja daños materiales

Bomberos atendieron un incendio registrado la madrugada de este viernes en la colonia Alta Vista

Seguridad

Helicóptero del Edomex apoya en combate de incendio forestal

Con la ayuda del helicóptero se realizó un sobrevuelo para valorizar los frentes de combate del incendio forestal en Huitzilac

Seguridad

Incendio en Huitzilac rebasó al Gobierno de Morelos: Ejecutivo

El gobernador suplente de Cuauhtémoc Blanco, Samuel Sotelo, informa que ya se pidió el apoyo de la Ciudad de México, Estado de México y de la federación