imagotipo

Se esperan lluvias en al menos 28 entidades del país por frente frío

México.- Este lunes se prevé potencial de lluvias en al menos 28 entidades del país debido al frente frío número 50 y a la onda tropical número 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, señaló que se esperan tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, la capital del país, Morelos, Michoacán y Tabasco, habrá intervalos de chubascos con precipitaciones puntuales fuertes.

Mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos; e intensas en Nayarit, Colima y Yucatán.

En tanto, la onda tropical número 2 se localizará sobre Michoacán y continuará asociada a una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.

A su vez, el sistema frontal número 50 se extenderá sobre el noreste del país, lo que ocasionará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó en su reporte por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo medio nublado, y ambiente muy caluroso predominará en el Pacífico Norte.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán se cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y precipitaciones dispersas en Nayarit y Colima, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá este lunes cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, ambiente cálido con viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, y ambiente caluroso prevalecerán en el Golfo de México.

El pronóstico para la Península de Yucatán señala que habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán.

Lee también | Reportan calidad del aire regular en el Valle de México

También habrá ambiente muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Así como temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Además de ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Puede interesarte | Hoy no circulan los vehículos con engomado amarillo

/amg

Apoyarán a Ocotepec con 10 mil litros de agua potable

Apoyarán a Ocotepec con 10 mil litros de agua potable

Se acordó esperar a tener los resultados de las muestras de agua

El Sol De Cuernavaca

local

Impulsan a mujeres a través de talleres de costura

Impulsan a mujeres a través de talleres de costura

Serán las encargadas de fabricar las 380 mil prendas escolares

Reto del agua hirviendo, un peligro en las redes sociales

Reto del agua hirviendo, un peligro en las redes sociales

Muere niña con quemaduras en la garganta a causa de este nuevo reto

Featured Video Play Icon

[VIDEO] Recorren en motos acuáticas cultivos de maíz

Aseguran que existen pérdidas de sus cosechas por las fuertes lluvias

Se agudizó el conclicto entre autoridades y vendedores

Se agudizó el conclicto entre autoridades y vendedores

Vecinos aseveraron que el tianguis genera mucho ruido

Alcalde pedirá ayuda al Gobierno

Alcalde pedirá ayuda al Gobierno

Los camiones no pueden circular por su trayecto normal

destacados

Tormenta tropical Harvey llega al Caribe, afectaría península de Yucatán

Tormenta tropical Harvey llega al Caribe, afectaría península de Yucatán

Prevén su llegada entre lunes y martes luego de su paso por Barbados

[Video] Abaten a cuatro presuntos terroristas en un tiroteo en Cambrils

[Video] Abaten a cuatro presuntos terroristas en un tiroteo en Cambrils

A pocas horas después del atentado en La Rambla, Barcelona

AMLO miente sobre adición de diputados perredistas a Morena: Zambrano

"Quiere mantener la percepción de que sigue avanzando", indicó

Defenderé mi reputación: Lozoya niega supuestos sobornos de Odebrecht

Defenderé mi reputación: Lozoya niega supuestos sobornos de Odebrecht

Destaca es primer interesado en aclarar mentiras y limpiar su nombre

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

Se enteró por los medios que le acusaban de ser terrorista y lo aclaró