imagotipo

Se esperan lluvias en al menos 28 entidades del país por frente frío

México.- Este lunes se prevé potencial de lluvias en al menos 28 entidades del país debido al frente frío número 50 y a la onda tropical número 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, señaló que se esperan tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, la capital del país, Morelos, Michoacán y Tabasco, habrá intervalos de chubascos con precipitaciones puntuales fuertes.

Mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos; e intensas en Nayarit, Colima y Yucatán.

En tanto, la onda tropical número 2 se localizará sobre Michoacán y continuará asociada a una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.

A su vez, el sistema frontal número 50 se extenderá sobre el noreste del país, lo que ocasionará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó en su reporte por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo medio nublado, y ambiente muy caluroso predominará en el Pacífico Norte.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán se cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y precipitaciones dispersas en Nayarit y Colima, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá este lunes cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, ambiente cálido con viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, y ambiente caluroso prevalecerán en el Golfo de México.

El pronóstico para la Península de Yucatán señala que habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán.

Lee también | Reportan calidad del aire regular en el Valle de México

También habrá ambiente muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Así como temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Además de ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Puede interesarte | Hoy no circulan los vehículos con engomado amarillo

/amg

[VIDEO] ¡Por fin! Iniciará recuperación de la Latinoamericana

[VIDEO] ¡Por fin! Iniciará recuperación de la Latinoamericana

Después de cuatro meses, Sedatu entrega recursos del Fonden

El Sol De Cuernavaca

local

Exigen en Jojutla abasto de agua

Exigen en Jojutla abasto de agua

Piden se les garantice dotación con pipas

¡Ahora azul! Confirman nueva descarga de color en Chapultepec

¡Ahora azul! Confirman nueva descarga de color en Chapultepec

Reitera SDS compromiso de sancionar a los responsables

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Conquistó el premio y superó a seis países

[VIDEO] José Manuel Sanz denuncia amenazas

[VIDEO] José Manuel Sanz denuncia amenazas

Solicita a Fiscalía seguridad para él y su familia

Convocan a autoridad electoral a revisar topes de campaña

Convocan a autoridad electoral a revisar topes de campaña

Aspirantes ven importante difundir propuestas independientes

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

La Casa Blanca confirmó hoy que anunciará en las próximas horas los "premios" que el presidente de EU, Donald Trump, prometió conceder este mes a los medios de comunicación que, según él, más han destacado por sus "noticias falsas", un polémico concurso que podría violar normas de ética. Habrá algo

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales