imagotipo

Necesario armonizar las políticas públicas para cuidar medio ambiente: Peña Nieto

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente a presentar lo más pronto posible al Congreso de la Unión, una iniciativa de Ley que armonice las políticas públicas en materia de cuidado a la biodiversidad y de productividad agrícola con el fin de generar mayores incentivos económicos a los que dependen de estas actividades.

 

En el Parque Nacional “El Chico”, Peña Nieto dijo que para cuidar al medio ambiente y buscar mayor productividad agrícola es necesario armonizar las políticas públicas que se tienen y éstas se conviertan en en legado que deje su Gobierno para cuidar la biodiversidad.

 

“Una iniciativa y un marco de Ley que permita alienar estar políticas públicas para lograr dos importantes objetivos: cuidar de nuestra biodiversidad, cuidar de la flora, fauna y sobre todo de las zonas forestales y al mismo tiempo se pueda generar mayor productividad agrícola, mayor diversificación de las actividades agrícolas a través de nuevos cultivos y los incentivos de estas dos áreas estén orientadas a este doble propósito”, explicó a los que se dieron cita en este lugar ubicado en el estado de Hidalgo.

También puedes leer: Presenta Neza alternativas inteligentes a favor del medio ambiente

En este sentido, el Primer Mandatario señaló que México a trabajado con responsabilidad y que “no ha mantenido una inercia, sino que hemos instrumentado nuevas políticas públicas y hemos declarado un número mayor de áreas naturales protegidas para asegurarnos que se cumpla con el compromiso de cuidar la casa de los mexicanos y del mundo”.

 

Sostuvo que México es un país comprometido con la causa de cuidar el medio ambiente y particularmente de la biodiversidad, ya que “somos un país privilegiado, ya que tiene por sí mismo el 12 por ciento de las especies de flora y fauna qué hay en el mundo y en consecuencia para el Gobierno es de la mayor importancia y trascendencia asumir tareas y políticas públicas que estén orientadas a cuidar de flora y fauna”.

“En 4 años, el número de turistas internacionales ha aumentado 50%; al pasar de 23.4 millones en 2012, a 35 millones en 2016”,

 

El Jefe del Ejecutivo manifestó que en el país se tiene una mayor riqueza, ya que se tiene el primer lugar con el mayor número de reptiles en el mundo; el segundo país con mayor número de mamíferos; el cuarto con anfibios y el quinto país con mayor número de especies de plantas.

 

Acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Turismo y de Agricultura; Cristiana Pasca Palmer, secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biologica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el presidente hizo un reconocimiento a Jose Sarukan por estar la frente de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad por su trabajo al frente de la institución que cumple 25 años.

 

“Somos el primer lugar con el mayor número de reptiles, el segundo de mamíferos, el cuarto de anfibios y el quinto en especies de plantas”, destacó.

 

“Biodiversidad y Turismo Sustentable”

El tema de este año es “Biodiversidad y Turismo Sustentable”, ya que son las prácticas de gestión sostenibles que se aplican a todas las formas de turismo que tienen principios de sostenibilidad medioambiental, económico y sociocultural del desarrollo turístico.

El año aspira a sensibilizar sobre la contribución del turismo al desarrollo en el contexto de la Agenda 2030, busca fomentar un cambio en las políticas, las prácticas y el comportamiento de los consumidores para un turismo más sostenible.

Destacó el papel del turismo en estos cinco ámbitos: Crecimiento económico inclusivo y sostenible, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos; protección ambiental y cambio climático.

Además de valores culturales, diversidad y patrimonio y comprensión mutua, paz y seguridad.

México es un país megadiverso: forma parte del grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad, y diversidad, de animales y plantas (12 países, concentran 70 por ciento de las especies del mundo).

 

[VIDEO] Disfrutan desfile cívico deportivo en Jiutepec

[VIDEO] Disfrutan desfile cívico deportivo en Jiutepec

Más de ocho mil personas participaron en los contingentes

El Sol De Cuernavaca

local

Recibirán Beca Salario estudiantes de Media Superior

Recibirán Beca Salario estudiantes de Media Superior

Confirman depósito este 21 y 22 de noviembre

UAEM recibirá en diciembre 44 mdp

UAEM recibirá en diciembre 44 mdp

Corresponden a las participaciones estatales calendarizadas

Madre e hijo vuelven a verse tras 14 años

Madre e hijo vuelven a verse tras 14 años

“Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”

Hallan cadáver de un joven en Xochitepec

Hallan cadáver de un joven en Xochitepec

Tenía una herida en la cabeza

Abusa de una estudiante; pasará ocho años en prisión

Abusa de una estudiante; pasará ocho años en prisión

El delito se cometió en el municipio de Tlaltizapán

destacados

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

Ni negaron ni afirmaron que la elección del candidato presidencial será por medio de encuesta, como les sugirió el domingo Andrés Manuel López Obrador

Asesinan a policía fronterizo en Texas; México ofrece ayuda en investigación

Asesinan a policía fronterizo en Texas; México ofrece ayuda en investigación

El presidente Donald Trump reiteró la necesidad de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos

CNDH detecta violencia física y psicológica contra 559 niños indígenas en Oaxaca

CNDH detecta violencia física y psicológica contra 559 niños indígenas en Oaxaca

El organismo señaló como responsables a empleados del Instituto Estatal de Educación Pública estatal y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas