imagotipo

Necesario armonizar las políticas públicas para cuidar medio ambiente: Peña Nieto

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente a presentar lo más pronto posible al Congreso de la Unión, una iniciativa de Ley que armonice las políticas públicas en materia de cuidado a la biodiversidad y de productividad agrícola con el fin de generar mayores incentivos económicos a los que dependen de estas actividades.

 

En el Parque Nacional “El Chico”, Peña Nieto dijo que para cuidar al medio ambiente y buscar mayor productividad agrícola es necesario armonizar las políticas públicas que se tienen y éstas se conviertan en en legado que deje su Gobierno para cuidar la biodiversidad.

 

“Una iniciativa y un marco de Ley que permita alienar estar políticas públicas para lograr dos importantes objetivos: cuidar de nuestra biodiversidad, cuidar de la flora, fauna y sobre todo de las zonas forestales y al mismo tiempo se pueda generar mayor productividad agrícola, mayor diversificación de las actividades agrícolas a través de nuevos cultivos y los incentivos de estas dos áreas estén orientadas a este doble propósito”, explicó a los que se dieron cita en este lugar ubicado en el estado de Hidalgo.

También puedes leer: Presenta Neza alternativas inteligentes a favor del medio ambiente

En este sentido, el Primer Mandatario señaló que México a trabajado con responsabilidad y que “no ha mantenido una inercia, sino que hemos instrumentado nuevas políticas públicas y hemos declarado un número mayor de áreas naturales protegidas para asegurarnos que se cumpla con el compromiso de cuidar la casa de los mexicanos y del mundo”.

 

Sostuvo que México es un país comprometido con la causa de cuidar el medio ambiente y particularmente de la biodiversidad, ya que “somos un país privilegiado, ya que tiene por sí mismo el 12 por ciento de las especies de flora y fauna qué hay en el mundo y en consecuencia para el Gobierno es de la mayor importancia y trascendencia asumir tareas y políticas públicas que estén orientadas a cuidar de flora y fauna”.

“En 4 años, el número de turistas internacionales ha aumentado 50%; al pasar de 23.4 millones en 2012, a 35 millones en 2016”,

 

El Jefe del Ejecutivo manifestó que en el país se tiene una mayor riqueza, ya que se tiene el primer lugar con el mayor número de reptiles en el mundo; el segundo país con mayor número de mamíferos; el cuarto con anfibios y el quinto país con mayor número de especies de plantas.

 

Acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Turismo y de Agricultura; Cristiana Pasca Palmer, secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biologica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el presidente hizo un reconocimiento a Jose Sarukan por estar la frente de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad por su trabajo al frente de la institución que cumple 25 años.

 

“Somos el primer lugar con el mayor número de reptiles, el segundo de mamíferos, el cuarto de anfibios y el quinto en especies de plantas”, destacó.

 

“Biodiversidad y Turismo Sustentable”

El tema de este año es “Biodiversidad y Turismo Sustentable”, ya que son las prácticas de gestión sostenibles que se aplican a todas las formas de turismo que tienen principios de sostenibilidad medioambiental, económico y sociocultural del desarrollo turístico.

El año aspira a sensibilizar sobre la contribución del turismo al desarrollo en el contexto de la Agenda 2030, busca fomentar un cambio en las políticas, las prácticas y el comportamiento de los consumidores para un turismo más sostenible.

Destacó el papel del turismo en estos cinco ámbitos: Crecimiento económico inclusivo y sostenible, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos; protección ambiental y cambio climático.

Además de valores culturales, diversidad y patrimonio y comprensión mutua, paz y seguridad.

México es un país megadiverso: forma parte del grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad, y diversidad, de animales y plantas (12 países, concentran 70 por ciento de las especies del mundo).

 

Huachicoleros secan a Ocotepec

Huachicoleros secan a Ocotepec

Al contaminar sus pozos con hidrocarburos, la población padece sed

Adriana Belmontes

local

Capturan a tres en Jonacatepec y Yautepec

Capturan a tres en Jonacatepec y Yautepec

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad

¡Noticias monstruosas! “Los Gremlins” regresan con nueva película

¡Noticias monstruosas! “Los Gremlins” regresan con nueva película

La historia estará escrita por el mismo guionista que los anteriores

Informal, 60% de empleos

Informal, 60% de empleos

Morelos tiene una tasa de desocupación de 1.6%

Bosque de los hongos azules

Bosque de los hongos azules

Impulsan el turismo responsable para conservar recursos

Sin avances, el puente sobre el Paso Exprés

Sin avances, el puente sobre el Paso Exprés

Escasos trabajadores realizan labores de limpieza

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados