imagotipo

ErgoSolar y Solarnet impulsarán energía solar en el país

 

 

*Para 2018, todas las empresas en México deberán generar al menos el 5% de su energía de fuentes renovables y ahí estará la Compañía para apoyarlos.

 

Ciudad de México.- Un México más limpio, más seguro, y un país donde sea más barato fabricar, forman parte de la visión de ErgoSolar, empresa mexicana dedicada a la fabricación de sistemas fotovoltaicos, la cual acordó un plan de colaboración con la empresa alemana Solarnet, una de las más importantes del mundo.

 

La compañía genera actualmente un ahorro de 3,500 toneladas de CO2 al año y ha implementado más de 300 proyectos vinculados a energía solar en el país.

 

Al encabezada la firma Luis Gerardo Sánchez Stone, director general de ErgoSolar, y Joachim Goldbeck, presidente de la Solarnet, se comprometieron a unir esfuerzos y experiencias para ofrecer las mejores soluciones de sistemas fotovoltaicos para el mercado mexicano.

 

Esta alianza permitirá generar más de 120 empleos directos en la ciudad de Puebla y generar energía limpia a gran parte del país.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

De acuerdo al director general de ErgoSolar, la compañía genera actualmente un ahorro de 3,500 toneladas de CO2 al año y con la firma de este convenio se prevé aumentar esta cifra además de apoyar a las empresas mexicanas a generar al menos el 5% de energías renovables para el 2018, fecha que el Gobierno mexicano fijó con la Reforma Energética, para que las compañías en nuestro país se comprometan por mejores prácticas medioambientales.

 

“En 7 años de presencia en el mercado mexicano hemos desarrollado más de 300 proyectos vinculados a energías limpias y en los próximos dos años se planea, que ErgoSolar y Solarnet, igualen la capacidad instalada que se tiene al día de hoy en México en sistemas fotovoltaicos, es decir que ambas empresas generen más de 247 Megawatts, lo equivalente al consumo de 300 mil casas en el país”, señaló el mexicano Sánchez Stone.

 

De acuerdo a datos de Promexico, México es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, ya que su ubicación geográfica permite el desarrollo de estos proyectos, lo que lo convierte en el mayor productor de módulos fotovoltaicos en América Latina.

 

Y es que cada día más empresas extranjeras deciden invertir en nuestro país por tres factores clave: los recursos naturales que favorecen la generación de energías limpias, las empresas altamente capacitadas y la mano de obra calificada que se tiene.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Por su parte, Joachim Goldbeck, presidente de Solarnet y de la Asociación Alemana de la Industria Solar, aseguró que uno de los factores que llevó a su empresa a buscar ingresar en el mercado mexicano, fue la confianza que le ha inspirado ErgoSolar.

 

“En Solarnet tenemos mucha experiencia en la ejecución de proyectos medianos y grandes de ingeniería, pero hasta ahora no tenemos la experiencia de cómo realizar proyectos en México, por eso decidimos buscar un aliado estratégico, que conozca al mercado, tenga la experiencia y capacidad de desarrollar grandes proyectos y elegimos a ErgoSolar”, refirió Joachim Goldbeck. ErgoSolar es una empresa que tiene siete años de experiencia en el desarrollo de proyectos para la generación de energías limpias.

 

En 2015 fue reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica que otorga la Secretaría de Energía (SENER) y también ostenta diversos reconocimientos, como la instalación del estacionamiento solar más grande en Puebla, para una de las universidades más reconocidas en Puebla. Este acuerdo se logró gracias al apoyo de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), quien enlazó a ambas empresas, para que lograran este importante acuerdo de colaboración.

 

Acerca de ErgoSolar ErgoSolar es un líder en desarrollo de tecnología y alternativas personalizadas para aprovechar la energía solar, que ponen al alcance de todos, a través de nuevos esquemas financieros, generando los mejores retornos de inversión del mercado (garantías).

 

[VIDEO] Desdén de SAPAC ante agua contaminada

[VIDEO] Desdén de SAPAC ante agua contaminada

Persiste el vaciado del pozo La Noria

El Sol De Cuernavaca

local

Se manifiestan investigadores de la UAEM

Se manifiestan investigadores de la UAEM

Ante la falta de pago, que ya cumple dos catorcenas

Lamentan mordaza a obispos

Lamentan mordaza a obispos

Necesaria, la guía ética que ofrece la Iglesia en tiempos electorales

Discriminan a morelenses

Discriminan a morelenses

Sin empacho en promover futbolistas: Álvarez Icaza

Asesinan a conductor de la Ruta 9

Asesinan a conductor de la Ruta 9

Homicidio se registra en Emiliano Zapata

Continuarán bajas temperaturas

Continuarán bajas temperaturas

Exhortan a ciudadanos a tomar precauciones para evitar enfermedades

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales al expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales al expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial