imagotipo

Enseñanza de inglés en educación básica a un paso de ser realidad: SEP

Ciudad de México.- Los tres mil maestros y maestras de Chiapas, Oaxaca y Michoacán que el domingo participaron en diversos procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, es muestra de que poco a poco la reforma educativa y el nuevo modelo educativo van avanzando en el país, afirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Se trata de docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

Entrevistado al término de su visita a la escuela primaria República de Costa Rica, en la Ciudad de México, el funcionario señaló que es falso que docentes que las presenten tengan riesgo de perder su empleo, porque el proceso no es en su contra.

“Quien va a la evaluación no tiene ningún problema, que le va bien y tiene un resultado destacado, tiene un incremento destacado de 35 por ciento en el salario y al que no tiene capacitación, no pierde su empleo, al contrario las evaluaciones ayudan a que los maestros hagan una carrera a partir de su propio mérito, de que se puedan ganar un ascenso, una plaza, o un reconocimiento o aumentos de salario a partir de su propio mérito y esfuerzo, y creo que eso está permeando y nos está permitiendo avanzar”, apuntó.

Reconoció la participación de unos 3 mil profesores en las evaluaciones en esos tres estados, en orden y sin problemas, que por diversas situaciones no se habían evaluado, y que son parte de 8 mil 500 maestros.

También puedes leer: Pese a bloqueos, CNTE cede; maestros acuden a evaluarse

En este sentido, el secretario de Educación Pública informó que próximamente se presentará la estrategia de formación profesional de los maestros.

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

 

Como se recordará, esta jornada específica inició en el mes de abril para estos estados, a fin de darles oportunidad de presentarse a docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

En el caso de Chiapas han participado hasta ahora mil 91 sustentantes; en Michoacán, 653; y en Oaxaca, mil 124, lo que hace un total de 2 mil 868 docentes que dijeron sí a las evaluaciones.

Luego de encabezar la ceremonia cívica en la primaria República de Costa Rica, Aurelio Nuño dijo también que se avanza en las escuelas de tiempo completo, de las cuales ya hay 25 mil, así como en el mejoramiento de la infraestructura de 33 mil planteles en todo el país, en lo que se invierten 50 mil millones de pesos.

Nuño Mayer anunció que a través del programa Escuelas al CIEN, en la primaria visitada se rehabilitarán baños y bebederos, y se instalarán un comedor y techumbre en el patio.

En este inmueble inaugurado por Jaime Torres Bodet, el secretario de Educación Pública explicó que la transformación educativa es como la que en su momento impulso quien fuera en dos ocasiones titular de la SEP, para cambiar planes de estudio; crear un centro de profesionalización del magisterio; mejorar la infraestructura de las escuelas, y abatir el analfabetismo.

Nuño Mayer comentó que en pleno Siglo XXI se generan conocimientos como nunca, y la tecnología crece a una velocidad que no se tenía, por lo que es necesario el Modelo Educativo para que los niños se preparen para competir donde sea y con quien sea.

Señaló que se reorganizan las escuelas para que cuenten con plantilla completa, con director, subdirector, maestros de grupo y de las diversas disciplinas, además de que se apoya la profesionalización de los docentes.

En la escuela primaria República de Costa Rica, anunció que este plantel será de tiempo completo con ingesta de alimento, con una inversión de 2 millones de pesos.

Por otro lado, informó que este martes estará con el Presidente de la República en otra escuela de aquí de la CDMX en donde se a presentará un corto y una evaluación de cómo va la transformación de las escuelas, es decir, cómo se ha avanzado en Escuelas al Cien en todo el país y cómo estamos cambiando la infraestructura, cómo estamos avanzando también en Escuelas de Tiempo Completo, que ya tenemos 25 mil.

Exigen a municipios reforzar medias de seguridad en antros

Exigen a municipios reforzar medias de seguridad en antros

Piden se establezcan detectores de metales y protocolos de seguridad

Daniel Martínez

local

La afección le cambió la vida

La afección le cambió la vida

Encara el padecimiento con actitud positiva y ayuda a otras pacientes

Detectan a 49 mujeres con cáncer de mama

Detectan a 49 mujeres con cáncer de mama

El 75% de las diagnosticadas ya está en una etapa media o avanzada

Sigue la espera por aulas móviles

Sigue la espera por aulas móviles

No se ha podido atender a estudiantes de nivel básico

Búsqueda internacional del asesino del Attico

Búsqueda internacional del asesino del Attico

Obtienen ficha roja para que la Interpol colabore en la captura

Cancelan el Morebús

Cancelan el Morebús

Advierten sanciones a quien meta mano a los recursos de reconstrucción

destacados

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h