imagotipo

Enseñanza de inglés en educación básica a un paso de ser realidad: SEP

Ciudad de México.- Los tres mil maestros y maestras de Chiapas, Oaxaca y Michoacán que el domingo participaron en diversos procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, es muestra de que poco a poco la reforma educativa y el nuevo modelo educativo van avanzando en el país, afirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Se trata de docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

Entrevistado al término de su visita a la escuela primaria República de Costa Rica, en la Ciudad de México, el funcionario señaló que es falso que docentes que las presenten tengan riesgo de perder su empleo, porque el proceso no es en su contra.

“Quien va a la evaluación no tiene ningún problema, que le va bien y tiene un resultado destacado, tiene un incremento destacado de 35 por ciento en el salario y al que no tiene capacitación, no pierde su empleo, al contrario las evaluaciones ayudan a que los maestros hagan una carrera a partir de su propio mérito, de que se puedan ganar un ascenso, una plaza, o un reconocimiento o aumentos de salario a partir de su propio mérito y esfuerzo, y creo que eso está permeando y nos está permitiendo avanzar”, apuntó.

Reconoció la participación de unos 3 mil profesores en las evaluaciones en esos tres estados, en orden y sin problemas, que por diversas situaciones no se habían evaluado, y que son parte de 8 mil 500 maestros.

También puedes leer: Pese a bloqueos, CNTE cede; maestros acuden a evaluarse

En este sentido, el secretario de Educación Pública informó que próximamente se presentará la estrategia de formación profesional de los maestros.

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

 

Como se recordará, esta jornada específica inició en el mes de abril para estos estados, a fin de darles oportunidad de presentarse a docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

En el caso de Chiapas han participado hasta ahora mil 91 sustentantes; en Michoacán, 653; y en Oaxaca, mil 124, lo que hace un total de 2 mil 868 docentes que dijeron sí a las evaluaciones.

Luego de encabezar la ceremonia cívica en la primaria República de Costa Rica, Aurelio Nuño dijo también que se avanza en las escuelas de tiempo completo, de las cuales ya hay 25 mil, así como en el mejoramiento de la infraestructura de 33 mil planteles en todo el país, en lo que se invierten 50 mil millones de pesos.

Nuño Mayer anunció que a través del programa Escuelas al CIEN, en la primaria visitada se rehabilitarán baños y bebederos, y se instalarán un comedor y techumbre en el patio.

En este inmueble inaugurado por Jaime Torres Bodet, el secretario de Educación Pública explicó que la transformación educativa es como la que en su momento impulso quien fuera en dos ocasiones titular de la SEP, para cambiar planes de estudio; crear un centro de profesionalización del magisterio; mejorar la infraestructura de las escuelas, y abatir el analfabetismo.

Nuño Mayer comentó que en pleno Siglo XXI se generan conocimientos como nunca, y la tecnología crece a una velocidad que no se tenía, por lo que es necesario el Modelo Educativo para que los niños se preparen para competir donde sea y con quien sea.

Señaló que se reorganizan las escuelas para que cuenten con plantilla completa, con director, subdirector, maestros de grupo y de las diversas disciplinas, además de que se apoya la profesionalización de los docentes.

En la escuela primaria República de Costa Rica, anunció que este plantel será de tiempo completo con ingesta de alimento, con una inversión de 2 millones de pesos.

Por otro lado, informó que este martes estará con el Presidente de la República en otra escuela de aquí de la CDMX en donde se a presentará un corto y una evaluación de cómo va la transformación de las escuelas, es decir, cómo se ha avanzado en Escuelas al Cien en todo el país y cómo estamos cambiando la infraestructura, cómo estamos avanzando también en Escuelas de Tiempo Completo, que ya tenemos 25 mil.

Apoyarán a Ocotepec con 10 mil litros de agua potable

Apoyarán a Ocotepec con 10 mil litros de agua potable

Se acordó esperar a tener los resultados de las muestras de agua

El Sol De Cuernavaca

local

Impulsan a mujeres a través de talleres de costura

Impulsan a mujeres a través de talleres de costura

Serán las encargadas de fabricar las 380 mil prendas escolares

Reto del agua hirviendo, un peligro en las redes sociales

Reto del agua hirviendo, un peligro en las redes sociales

Muere niña con quemaduras en la garganta a causa de este nuevo reto

Featured Video Play Icon

[VIDEO] Recorren en motos acuáticas cultivos de maíz

Aseguran que existen pérdidas de sus cosechas por las fuertes lluvias

Se agudizó el conclicto entre autoridades y vendedores

Se agudizó el conclicto entre autoridades y vendedores

Vecinos aseveraron que el tianguis genera mucho ruido

Alcalde pedirá ayuda al Gobierno

Alcalde pedirá ayuda al Gobierno

Los camiones no pueden circular por su trayecto normal

destacados

Tormenta tropical Harvey llega al Caribe, afectaría península de Yucatán

Tormenta tropical Harvey llega al Caribe, afectaría península de Yucatán

Prevén su llegada entre lunes y martes luego de su paso por Barbados

[Video] Abaten a cuatro presuntos terroristas en un tiroteo en Cambrils

[Video] Abaten a cuatro presuntos terroristas en un tiroteo en Cambrils

A pocas horas después del atentado en La Rambla, Barcelona

AMLO miente sobre adición de diputados perredistas a Morena: Zambrano

"Quiere mantener la percepción de que sigue avanzando", indicó

Defenderé mi reputación: Lozoya niega supuestos sobornos de Odebrecht

Defenderé mi reputación: Lozoya niega supuestos sobornos de Odebrecht

Destaca es primer interesado en aclarar mentiras y limpiar su nombre

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

Se enteró por los medios que le acusaban de ser terrorista y lo aclaró