imagotipo

Enseñanza de inglés en educación básica a un paso de ser realidad: SEP

Ciudad de México.- Los tres mil maestros y maestras de Chiapas, Oaxaca y Michoacán que el domingo participaron en diversos procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, es muestra de que poco a poco la reforma educativa y el nuevo modelo educativo van avanzando en el país, afirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Se trata de docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

Entrevistado al término de su visita a la escuela primaria República de Costa Rica, en la Ciudad de México, el funcionario señaló que es falso que docentes que las presenten tengan riesgo de perder su empleo, porque el proceso no es en su contra.

“Quien va a la evaluación no tiene ningún problema, que le va bien y tiene un resultado destacado, tiene un incremento destacado de 35 por ciento en el salario y al que no tiene capacitación, no pierde su empleo, al contrario las evaluaciones ayudan a que los maestros hagan una carrera a partir de su propio mérito, de que se puedan ganar un ascenso, una plaza, o un reconocimiento o aumentos de salario a partir de su propio mérito y esfuerzo, y creo que eso está permeando y nos está permitiendo avanzar”, apuntó.

Reconoció la participación de unos 3 mil profesores en las evaluaciones en esos tres estados, en orden y sin problemas, que por diversas situaciones no se habían evaluado, y que son parte de 8 mil 500 maestros.

También puedes leer: Pese a bloqueos, CNTE cede; maestros acuden a evaluarse

En este sentido, el secretario de Educación Pública informó que próximamente se presentará la estrategia de formación profesional de los maestros.

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

 

Como se recordará, esta jornada específica inició en el mes de abril para estos estados, a fin de darles oportunidad de presentarse a docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

En el caso de Chiapas han participado hasta ahora mil 91 sustentantes; en Michoacán, 653; y en Oaxaca, mil 124, lo que hace un total de 2 mil 868 docentes que dijeron sí a las evaluaciones.

Luego de encabezar la ceremonia cívica en la primaria República de Costa Rica, Aurelio Nuño dijo también que se avanza en las escuelas de tiempo completo, de las cuales ya hay 25 mil, así como en el mejoramiento de la infraestructura de 33 mil planteles en todo el país, en lo que se invierten 50 mil millones de pesos.

Nuño Mayer anunció que a través del programa Escuelas al CIEN, en la primaria visitada se rehabilitarán baños y bebederos, y se instalarán un comedor y techumbre en el patio.

En este inmueble inaugurado por Jaime Torres Bodet, el secretario de Educación Pública explicó que la transformación educativa es como la que en su momento impulso quien fuera en dos ocasiones titular de la SEP, para cambiar planes de estudio; crear un centro de profesionalización del magisterio; mejorar la infraestructura de las escuelas, y abatir el analfabetismo.

Nuño Mayer comentó que en pleno Siglo XXI se generan conocimientos como nunca, y la tecnología crece a una velocidad que no se tenía, por lo que es necesario el Modelo Educativo para que los niños se preparen para competir donde sea y con quien sea.

Señaló que se reorganizan las escuelas para que cuenten con plantilla completa, con director, subdirector, maestros de grupo y de las diversas disciplinas, además de que se apoya la profesionalización de los docentes.

En la escuela primaria República de Costa Rica, anunció que este plantel será de tiempo completo con ingesta de alimento, con una inversión de 2 millones de pesos.

Por otro lado, informó que este martes estará con el Presidente de la República en otra escuela de aquí de la CDMX en donde se a presentará un corto y una evaluación de cómo va la transformación de las escuelas, es decir, cómo se ha avanzado en Escuelas al Cien en todo el país y cómo estamos cambiando la infraestructura, cómo estamos avanzando también en Escuelas de Tiempo Completo, que ya tenemos 25 mil.

[VIDEO] Desdén de SAPAC ante agua contaminada

[VIDEO] Desdén de SAPAC ante agua contaminada

Persiste el vaciado del pozo La Noria

El Sol De Cuernavaca

local

Asesinan a dirigente de la Sección 22 en hotel de Oaxaca

Asesinan a dirigente de la Sección 22 en hotel de Oaxaca

Utilizan como arma un cable USB

Se manifiestan investigadores de la UAEM

Se manifiestan investigadores de la UAEM

Ante la falta de pago, que ya cumple dos catorcenas

Lamentan mordaza a obispos

Lamentan mordaza a obispos

Necesaria, la guía ética que ofrece la Iglesia en tiempos electorales

Discriminan a morelenses

Discriminan a morelenses

Sin empacho en promover futbolistas: Álvarez Icaza

Continuarán bajas temperaturas

Continuarán bajas temperaturas

Exhortan a ciudadanos a tomar precauciones para evitar enfermedades

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales al expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales al expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial