imagotipo

Continúa jornada violenta en Reynosa; reportan cinco muertos

Reynosa, Tams.- Cinco muertos y siete heridos, de estos últimos cuatro policías y tres civiles inocentes, fue el saldo de una racha de enfrentamientos y “ajustes de cuentas” que se registraron desde el sábado por la noche y durante este domingo entre integrantes de bandas rivales de grupos delincuenciales que se disputan el control de esta ciudad fronteriza.

En base a informes de las autoridades policíacas, los enfrentamientos iniciaron desde el pasado sábado desde las 21:10 horas en la colonia López Portillo, cuando fueron atacados los integrantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color arena, misma que quedó con al menos una decena de impactos de armas de fuego y manchas de sangre en el interior, sin que hubiera el deceso de personas lesionadas o muertas pues fue abandonada la unidad motriz, aparentemente por integrantes de una de las bandas rivales.

Posteriormente este conflicto originó diversos enfrentamientos en las colonias Jarachina Sur, Jarachina Norte, Puerta del Sol, San Valentín, Hacienda las Fuentes, Rancho Grande, entre otras.

También se emitieron alertas por distintas Situaciones de Riesgos (SDR) en otros sectores, persecuciones entre delincuentes y autoridades policíacas en las carreteras de acceso a esta ciudad como lo son Monterrey, Matamoros, San Fernando y Ribereña.

Por lo que fue en este último punto cuando elementos de las fuerzas policiacas al dar cumplimiento a sus tareas de seguridad, cuatro elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados al chocar la patrulla en que viajaban contra una palmera en el bulevar Del Maestro a la altura de la colonia San Antonio.

Posteriormente, se recibió un reporte a las 00:15 horas de este domingo al número de emergencias 911 donde se solicitaba la presencia de autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en las calles Ciruelos y Naranjos, a espaldas del centro comercial Mi Tiendita del Ahorro, en la colonia Jarachina Norte, para que realizaran el levantamiento de los cuerpos de cinco hombres abatidos a balazos.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue donde iban a ser analizados por los médicos legistas y posteriormente entregados a las personas que reclamaran sus cuerpos.

Ante todo lo anterior el Gobierno del Estado emitió un mensaje vía Twitter donde daba a conocer que las corporaciones estatales y federales realizaban patrullajes en la ciudad.

Incendian casa, escondite de presuntos delincuentes

También durante estos dos días de intenso enfrentamiento entre los grupos delincuenciales, se reportó el incendio de una vivienda así como también balearon un tanque de almacenamiento de 246 mil litros de agua y reportes de robo de camionetas pick-ups en diferentes partes de esta ciudad.

En el caso de la vivienda, fue a las 03:00 de la madrugada de este domingo cuando en la calle Mangos número 22 en la colonia Tecnológico, fue incendiada una casa habitación cuando se registraban los enfrentamientos, pues presuntamente ese sitio era el escondite de jóvenes que aparte de estar fuertemente armados contaban con potentes equipos de radiocomunicación.

Lee también | Continúan operativos de seguridad en Reynosa; detienen a dos por robo

Alrededor de las 08:00 horas de este domingo se reportó otra balacera en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Las Flores y a los pocos minutos, tres civiles ajenos a los hechos quedaron heridos al ser impactados por una camioneta con sujetos armados durante una persecución.

Con esta jornada violenta, la última del fin de semana del mes de mayo, el saldo es de 41 muertos que van contabilizados desde que inició esta guerra entre los grupos criminales a finales de abril pasado con el abatimiento del comandante “Toro” por parte de elementos de la Marina de México.

/amg

[VIDEO] Reabren circulación en avenida Morelos

[VIDEO] Reabren circulación en avenida Morelos

PC comentó que no existe riesgo de circular por dicha avenida

El Sol De Cuernavaca

local

El rey que protegió a Chalcatzingo

El rey que protegió a Chalcatzingo

El cerro La Cantera contuvo la fuerza del sismo

Operan centro ecoturístico

Operan centro ecoturístico

Dejaron la vida hogareña para convertirse en empresarias

Ser sustentable es clave para sobrevivir: Valderrama

Ser sustentable es clave para sobrevivir: Valderrama

El 21 y 22 de noviembre se realizará el Foro Alternativas Verdes

Conciencian sobre cuidado del ambiente

Conciencian sobre cuidado del ambiente

Resaltan a empresas que recibieron premio estatal en ahorro en energía

Dos asaltos más a bancos en Cuernavaca

Dos asaltos más a bancos en Cuernavaca

En centro de Cuernavaca y en la colonia Ampliación Maravillas

destacados

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años

Trump causa polémica por “insensible” llamada a la viuda de un soldado caído en Níger

Trump causa polémica por “insensible” llamada a la viuda de un soldado caído en Níger

David T. Johnson murió en una emboscada a principios de octubre; "él sabía a lo que se exponía", dijo el presidente

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

El ex gobernador de Tamaulipas es solicitado por la Corte Federal de Texas

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

El pasado 4 de octubre se dio a conocer que el capo podría hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral