imagotipo

Sistema frontal 7 causa clima frío y posibles heladas en el país

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- El frente frío número 7 se localizará desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y la masa de aire frío asociada, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles heladas en los estados de la mesa del norte, temperaturas bajas en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3800 metros del centro y oriente del país, así como evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos e Hidalgo y evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en litoral del Golfo de México.

Y evento de norte con rachas de viento que pueden superar 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región, se espera que la Península de Baja California tenga cielo despejado, temperaturas muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominó cielo despejado, temperaturas muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, con viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas; y tormentas puntuales fuertes en Guerrero; ambiente templado y evento de norte con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México el cielo será nublado, con probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco; y puntuales muy fuertes en Tamaulipas, ambiente templado y viento del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán; ambiente caluroso y viento de componente este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León; lluvias escasas o lloviznas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; ambiente muy frío con posibles heladas y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla; puntuales fuertes en Querétaro y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte del Meteorológico la temperatura máxima se registró en La Pastoria, Michoacán con 38.5 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en El Vergel, Chihuahua con menos siete grados centígrados.

Prevén intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

/afa

Paran PRI y aliados fortalecimiento de REPECOS

Paran PRI y aliados fortalecimiento de REPECOS

Esta decisión resultará lesiva para la economía del país: Bolaños

Israel Mariano

local

Inician operativos en bares y discotecas

Inician operativos en bares y discotecas

A unas semanas del asesinato de un joven en el Bar Attico

Tetela del Monte se pinta naranja

Tetela del Monte se pinta naranja

Miles de cempasúchiles guiarán a los difuntos

Va la gasolinera en Chipitlán

Va la gasolinera en Chipitlán

Se desvaneció el movimiento contra la estación de combustible

Dan esperanzas a rescate de la UAEM

Dan esperanzas a rescate de la UAEM

Rectores piden a SEP y ANUIES apoyo en la gestión de recursos

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana

destacados

Tifón Lan deja dos muertos en Japón; piden a miles de residentes evacuar la zona

Tifón Lan deja dos muertos en Japón; piden a miles de residentes evacuar la zona

Ha provocando la cancelación de cientos de vuelos y servicios de trenes

Alerta en centro comercial de Reino Unido por presencia de hombre armado

Alerta en centro comercial de Reino Unido por presencia de hombre armado

En redes sociales reportan toma de rehenes

Tras críticas, OMS anula nombramiento de Mugabe como embajador de Buena Voluntad

Tras críticas, OMS anula nombramiento de Mugabe como embajador de Buena Voluntad

Diferentes organizaciones recriminaron que la corrupción del gobierno del presidente de Zimbabue ha diezmado el sistema de salud

Sin Twitter no hubiera llegado a la Casa Blanca; Trump defiende la red social

Sin Twitter no hubiera llegado a la Casa Blanca; Trump defiende la red social

Líderes republicanos han instado regularmente al presidente de EU a evitar o reducir sus tuits

Cese del titular de la Fepade enturbia proceso electoral de 2018: Arturo Santana

Cese del titular de la Fepade enturbia proceso electoral de 2018: Arturo Santana

“El Senado debe reaccionar y revertir esa decisión arbitraria”, considera el vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro